Christian Cueva llegó a Sao Paulo desde el Toluca de México y el primer objetivo a cumplir era lograr adaptarse al fútbol brasileño, altamente competitivo. Para sorpresa de muchos, aparecía como titular en el cuadro dirigido por Edgardo Bauza, desde las primeras fechas.
Fue en la cuarta fecha ante el Corinthians, donde el peruano anotó su primer tanto con el cuadro paulista. De penal marcaba el primero del partido y, finalmente, el encuentro culminaría empatado 1 a 1.
Luego de 32 fechas, el peruano ya ha anotado seis goles con el Sao Paulo. Dos de ellos en el partido Chapecoense, en donde fue la máxima figura. Gracias a su actuación, su equipo empató en el Morumbí un encuentro que parecía perdido.
Gracias al volante peruano, el Sao Paulo ha conseguido 9 unidades en la tabla de posiciones. Puntos vitales, pues actualmente su equipo se encuentra en el puesto 12 con 42 unidades. Sin los goles de Cueva, estaría en el puesto 17 con 33 puntos, por lo cual estaría peleando por el descenso.
En líneas generales, el buen rendimiento durante la temporada de Christian Cueva ha sido fundamental en su equipo. Incluso, en estos momentos, es el máximo goleador del Sao Paulo en el Brasileirao. Un buen año para el peruano que también es titular indiscutible en el equipo de Ricardo Gareca.
Premier League: programación y tabla de posiciones por la fecha 9
LEE TAMBIÉN…
Lionel Messi le dio la victoria al Barcelona ante Valencia marcándole al mejor atajador de penales, Diego Alves. https://t.co/JWAcqk8unS pic.twitter.com/y24tGvVimT— Diario Depor (@deporpe) 22 de octubre de 2016