Desde la llegada de Lionel Messi al Inter Miami, Estados Unidos se ha convertido en el centro de atracción para muchos amantes del fútbol. No solo eso, pues la ‘Pulga’ llegó junto a dos de sus grandes amigos, Sergio Busquets y Jordi Alba. No contento con eso, el cuadro ‘rosado’ estuvo detrás de otro futbolista que pasó por el FC Barcelona: Luis Suárez. Sin embargo, a pesar de la insistencia por fichar al uruguayo, Gremio, dueño de su pase, zanjó el asunto para darle tranquilidad a sus hinchas.
Desde el primer contacto hubo muchas trabas, especialmente en lo económico, ya que la cláusula de rescisión del ‘Pistolero’ asciende a los 70 millones de dólares. El conjunto estadounidense no estaba dispuesto a soltar semejante suma de dinero, pero aun así insistía en presionar al delantero ‘charrúa’. Lo cierto es que, al menos por ahora, esta novela llegó a su fin, tal como lo confirmó Renato Gaúcho en su más reciente conferencia de prensa.
Luego de la derrota de Gremio por 0-2 en manos de Flamengo, por la ida de las semifinales de la Copa de Brasil, el director técnico del equipo ‘Tricolor’ dio detalles sobre el futuro de Luis Suárez y confirmó que se quedará hasta diciembre de este año. El exjugador del FC Barcelona sigue siendo clave dentro del proyecto deportivo del club y no renunciarán a él tan fácilmente.
“Es un jugador muy importante para nosotros, desde que llegó. Siempre marca la diferencia. La novela mexicana ha acabado y da tranquilidad tanto a él como al club y a nuestros aficionados. Estará con nosotros hasta diciembre. Su figura es muy importante tanto dentro como fuera del campo”, sostuvo el entrenador de 60 años.
Con esto, Luis Suárez seguirá en Gremio hasta por lo menos finales de este año y después de eso recién se volverán a abrir las negociaciones con el Inter Miami. En Estados Unidos mantienen el optimismo de llegar a un acuerdo con la entidad brasileña y no se desesperarán, tomando este tiempo para afianzar el proyecto de la mano de Lionel Messi.
De momento, la influencia de ‘Leo’ ha sido inmediata. En sus dos primeros partidos en el equipo dirigido por Gerardo Martino no solo suma dos victorias –2-1 sobre Cruz Azul y 4-0 sobre Atlanta United–, sino también tres goles y una asistencia. Así pues, el conjunto de Florida ya está clasificado a la siguiente ronda de la Leagues Cup como primero del Grupo Sur 3 y solo está a la espera de conocer a su rival.
¿Cuándo será el próximo partido de Gremio?
Luego de perder por 0-2 ante Flamengo por la ida de las semifinales de la Copa de Brasil, Gremio volverá a jugar este fin de semana cuando visite a Goiás por la décima séptima jornada del Brasileirao. Este compromiso está programado para el domingo 30 de julio y se disputará en el estadio Serra Dourada, ubicado en la ciudad de Goiania. El duelo de vuelta ante el ‘Fla’ será todavía el próximo mes, el 16 de agosto en el estadio Maracaná.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Ancelotti y su contundente respuesta sobre la llegada de Mbappé: “Estamos completos”
- Mbappé, un problema para la plantilla: PSG impone el silencio en sus jugadores
- No Messi, no ‘party’: hinchas del Miami abandonaron estadio tras sustitución [VIDEO]
- Enésimo ‘palo’ de Simeone a Joao Félix: “No hay nadie por encima del Atlético”