Multimillonaria multa a Neymar por daños ambientales. (Foto: Reuters)
Multimillonaria multa a Neymar por daños ambientales. (Foto: Reuters)

Una fiscal brasileña sancionó a la estrella futbolística con una penalización de más de 16 millones de reales (equivalentes a unos 3,3 millones de dólares), debido a la edificación ilegal de un lago artificial en su residencia ubicada en las afueras de . Las autoridades reportaron sobre este hecho, luego de haber verificado las infracciones ambientales relacionadas con la construcción del mencionado embalse en la mansión del deportista.

El lunes 3 de julio, las autoridades de Mangaratiba emitieron cuatro multas contra el ‘Ney’, tras los trabajos ejecutados en su casa de playa. Estas obras previamente habían sido suspendidas por las autoridades medioambientales. El anuncio de las sanciones fue comunicado a través de un comunicado emitido por el municipio.

Te puede Interesar

En la notificación emitida se resalta la gravedad de “decenas de infracciones” detectadas, que involucran la realización de una obra sujeta a control ambiental sin permiso, la captación y desvío de agua de un río sin autorización, así como la remoción de tierras y la supresión de vegetación sin el debido consentimiento.

Tras recibir denuncias basadas en publicaciones de redes sociales, las autoridades descubrieron “varias infracciones ambientales” en la opulenta propiedad el 22 de junio. En dicho lugar, los obreros estaban llevando a cabo la construcción de un lago artificial y una playa. Ante esta situación, las autoridades acordonaron la zona.

Te puede Interesar

Además, ordenaron la suspensión inmediata de todas las actividades. Sin embargo, el futbolista, según se evidenció en vídeos difundidos en internet y reportados por los medios brasileños, incumplió esta orden al ofrecer una fiesta en la propiedad unos días después, incluso se pudo observar imágenes de él bañándose en el lago.

Tras la imposición de la multa, el caso será objeto de investigación por diferentes entidades, como la Fiscalía General del Estado, la Policía Civil de la ciudad y la Procuraduría de Protección Ambiental estatal, entre diversas entidades encargadas de la supervisión. Neymar tendrá un plazo de 20 días para presentar una apelación contra la penalización.

El deportista se encuentra en proceso de recuperación de una operación en su tobillo derecho, realizada en marzo en Doha, y desde febrero no ha estado en acción en el campo. A raíz de su inactividad, han surgido cuestionamientos sobre su continuidad en el PSG, en donde su futuro es incierto.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS