Romario recibió el alta médica tras catorce días hospitalizado. (Foto: Getty Images/Lancepress/Rafael Arantes)
Romario recibió el alta médica tras catorce días hospitalizado. (Foto: Getty Images/Lancepress/Rafael Arantes)

Este miércoles 26 de julio, , conocido exfutbolista y senador brasileño, quien se destacó como campeón del Mundial de Estados Unidos 1994 con la , finalmente recibió el alta médica en un hospital de Río de Janeiro. Durante dos semanas, el histórico jugador estuvo bajo cuidados médicos debido a una complicada infección intestinal que requirió tratamiento.

Con una emocionante publicación en sus redes sociales, el exdeportista de 57 años dio a conocer su recuperación. Romario compartió un conmovedor video que mostraba la sorpresa que le prepararon sus seres queridos al recibirlo en casa. En una íntima reunión familiar, pancartas de bienvenida, globos y aplausos fueron parte del emotivo agasajo que lo esperaba.

Te puede Interesar

Nada más valioso que nuestra familia y nuestra salud. Gracias papá del cielo. Estoy en casa, cercado de mucho amor. Gracias a todos por el cariño y los deseos de mejoras”, indicó el ‘Baixinho’, que pasó dos semanas en el Hospital Barra d’Or de Río de Janeiro, en donde recibió tratamiento con antibióticos administrados por vía intravenosa para combatir la infección.

En su brillante trayectoria deportiva, Romário logró un título mundial y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, además de los campeonatos de la Copa América en 1989 y 1997, así como la Copa de las Confederaciones de la FIFA en 1997. Además, con el FC Barcelona, se consagró campeón de LaLiga y la Supercopa de España en 1994.

Te puede Interesar


Romário y su carrera política

Romário se alzó a la política en 2010 como diputado federal por el Partido Socialista Brasileño (PSB) y, cuatro años después, fue el candidato a senador más votado por el estado de Río de Janeiro. En 2014, obtuvo la posición de senador por el mismo estado y en 2022, fue reelegido con un respaldo de 2.3 millones de votos, asegurándose así un nuevo periodo de ocho años en el Senado.

Como legislador se ha caracterizado por sus campañas de combate a la corrupción en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), pese a que llegó a ser investigado por las autoridades por indicios de lavado de dinero en operaciones bancarias, así como por el uso irregular de recursos destinados a la actividad parlamentaria.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR