La CBF hizo el anuncio este miércoles en la presentación de las nuevas coordinadoras del fútbol femenino de Brasil.
La CBF hizo el anuncio este miércoles en la presentación de las nuevas coordinadoras del fútbol femenino de Brasil.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha dado un paso importante hacia la igualdad del fútbol en sus selecciónes. Así lo anunció el presidente de dicha institución, Rogério Caboclo, quien dio a conocer que el dinero de viáticos y convocatorias será el mismo para los hombres y mujeres de la

“No hay más diferencias de género. La CBF trata a hombres y mujeres por igual. Desde marzo de este año la CBF igualó el valor de las dietas y ahora las mujeres ganan lo mismo que los hombres durante la convocatoria y por el periodo que están con la selección”, afirmó Caboclo.

El mandamás del balompié brasileño también señaló que en caso ambas selecciones logren alguna medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio, los premios serán iguales. Esto se extenderá para los siguientes mundiales de cada categoría.

Esta noticia se produjo en el marco de la presentación de Aline Pellegrino y Duda Luizelli , nuevas coordinadoras del fútbol femenino de la CBF. La primera, exjugadora de la selección, ocupará el cargo de coordinadora de competiciones femeninas en el balompié de Brasil.

“Es un desafío gigantesco, pero creo que la mejor forma de empezar es estando cerca de las federaciones y entender cómo ven el desarrollo del fútbol femenino y en qué momento están”, indicó Pellegrino.

Por su parte, Luizelli tendrá a su cargo la coordinación de las tres selecciones femeninas de fútbol. “Sabemos de la importancia de las menores para que Brasil sea un día el mejor del mundo en fútbol femenino”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR+

VIDEO RECOMENDADO

Alemania: Bayern se despidió de Coutinho, que volverá a un Barcelona en reconstrucción | VIDEO

TE PUEDE INTERESAR: