Alianza Atlético fue campeón de la Segunda División de Perú (Foto: Liga 2)
Alianza Atlético fue campeón de la Segunda División de Perú (Foto: Liga 2)

Son primos hermanos. se proclamó campeón de la Segunda División del fútbol de Perú y el diario Olé de Argentina, en su cobertura del evento, no pudo evitar comparar el trofeo que se le otorgó al ganador de la Liga 2 con el que se brinda en la .

Ambas copas tienen “orejas”, por lo que la similitud no pasó desapercibida para la prensa del país sudamericano, la misma que calificó de “La Champions peruana” al certamen que finalizó, el último domingo, tras una agónica definición entre los de Sullana y Juan Aurich de Chiclayo.

“En la Segunda División de Perú, Alianza Atlético se consagró campeón y obtuvo el ascenso a la Primera. En la entrega de premios, recibieron un trofeo copia de la Orejona europea”, señaló la descripción de la nota del diario Olé de Argentina sobre la final de la Liga 2..

La tapa de Olé sobre "La Champions peruana" (Captura)
La tapa de Olé sobre "La Champions peruana" (Captura)

Alianza Atlético vs. Juan Aurich: la crónica del partido

Alianza Atlético de Sullana derrotó 2-1 a Juan Aurich y es el nuevo inquilino de la Liga 1, luego de haber estado por tres años en Segunda División. De la mano de Jahir Butrón, el conjunto de Lander Alemán fue superior a los chiclayanos, en un duelo en donde recién se abrió el marcador en el segundo tiempo suplementario.

El partido fue más peleado que jugado, propio de una final, en donde Alianza Atlético recién pudo marcar diferencias a los 108 minutos del partido en el Estadio Monumental de Ate. Santiago Córdoba empujó el balón en el área tras una rebotera en un tiro de esquina para poner el 1-0 en el duelo y, cinco minutos después, Kevin Lugo definió de buena forma su penal para sentenciar el partido a favor del conjunto de Sullana.

Ya después del choque, todos los jugadores del ‘Vendaval’ se pusieron a rezar para agradecer a Dios por todo el trabajo en este año.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR: