Barcelona y Bayern Munich están listos para regalarles a los hinchas del fútbol un verdadero partidazo por la última fecha de la fase de grupos de la Champions League. Los azulgranas llegan con la obligación de ganar para depender de sí mismos y clasificar a la siguiente fase de la Liga de Campeones. El cuadro bávaro, por su parte, juega solo para cumplir el calendario, pero no por eso hará poco esfuerzos para derrotar al conjunto español en un encuentro que tendrá hasta 14 bajas por lesión y suspensión. A pesar de los problemas, Xavi Hernández y Julian Nagelsmann prometen poner lo mejor de sus pizarras.
Xavi llega a su primer cara o cruz como técnico azulgrana con bajas de mucho peso. Durante los últimos días se ha confirmado la de Ansu Fati, que se suma a las de Pedro González ‘Pedri’, Sergi Roberto, Sergio Agüero y Martin Braithwaite. Además, el extremo del filial Ez Abde no pudo entrar en la convocatoria al no estar inscrito en la competición.
Así, la gran esperanza azulgrana en ataque será el recuperado Ousmane Dembélé, que en los últimos encuentros que ha disputado tras regresar de su lesión ha conseguido revolucionar al equipo en el segundo tiempo. Todo indica que en Múnich ya tendrá un lugar en el once titular. Las novedades en la lista son dos jugadores del filial: el extremo Ilias Akhomach y el portero Iñaki Peña.
El Bayern se presenta en este encuentro con el primer lugar del grupo ya asegurado -por lo que para los de Julian Nagelsmann se trata de una cuestión de estadística- y con algunas bajas importantes por diversos motivos.
Leon Goretzka ha tenido problemas de abductores, ha tenido que interrumpir el último entrenamiento y no podrá jugar. Joshua Kimmich ha pasado por una infección de coronavirus y, aunque podría salir de la cuarentena con un test negativo mañana mismo, Nagelsmann ha admitido que no tiene sentido que vuelva al equipo tras estar cuatro semanas separado del grupo.
Otro titular potencial, Serge Gnabry, tiene problemas de abductores y no podrá jugar. También son baja Marcel Sabitzer, que hubiera podido jugar en la posición de Kimmich o Goretzka, Eric-Maxim Choupo Moting y Mikael Cuisance.
Alineaciones Barcelona vs. Bayern por Champions
Bayern Munich: Neuer; Pavard, Sulé, Upamecano, Davies; Tolisso, Roca; Coman, Müller, Sané; y Lewandowski.
Barcelona: Ter Stegen; Dest, Eric Garcia, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Nico González, Frenkie de Jong; Dembélé, Gavi y Memphis.
¿Desde cuándo el Barcelona no se elimina en fase de grupos de Champions?
El Barcelona no ha dejado de participar en octavos de final de Champions League durante las dos recientes décadas. Tal como reflejan las estadísticas, la última vez que los catalanes no pasaron su serie fue en la temporada 2000-01 con el AC Milan, Leeds United y Besiktas.
En aquel entonces, el Barcelona, que contaba con figuras como Frank de Boer, Pep Guardiola, Rivaldo, Patrick Kluivert, entre otros, empezó con pie derecho el Grupo H de la Champions League venciendo por 4-0 a los ingleses en Camp Nou. La clasificación parecía encaminada, pero...
Los catalanes fueron incapaces de repetir la goleada ante Leeds y perdieron en sus dos siguientes juegos ante Besiktas (3-0 como visitante) y AC Milan (0-2 en casa). En el partido de revancha ante los italianos, en San Siro, apenas pudieron rescatar un punto (3-3), resultado que empezó a complicarlos.
Con cuatro puntos en la bolsa, hasta ese momento, y a falta de dos partidos, el Barcelona logró una igualdad (1-1) en Elland Road y en la última fecha goleó en casa (5-0) al Besiktas. Sin embargo, el abultado resultado no le alcanzó para clasificar a la siguiente ronda de la Champions League.
Con solo ocho unidades en la tabla de posiciones, el Barcelona tuvo que conformarse con ser tercero, posición que lo llevó a disputar la Copa de la UEFA 2000-01. En el mencionado torneo, que hoy ha sido reemplazado por la Europa League, los ‘blaugranas’ fueron eliminados en semifinales por el Liverpool.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Haaland dejó de ser un sueño para el Barcelona: ya tiene cómo pelear por su fichaje
- Al-Khelaifi atormenta al Barcelona: la figura de La Masía que quiere para el PSG
- Desastre deportivo y económico: los millones que el Barça perdería si no avanza en la Champions
- Marcelo ha decidido no renovar con Real Madrid: un gigante sudamericano ya saborea su fichaje