Atlético de Madrid y Manchester United se enfrentaron en el Wanda Metropolitano de Madrid. Fuente: AFP
Atlético de Madrid y Manchester United se enfrentaron en el Wanda Metropolitano de Madrid. Fuente: AFP

El sacó un empate con sabor a triunfo en su visita al en el Wanda Metropolitano. Los ‘diablos rojos’ hicieron un partido muy flojo, pero encontraron la igualdad sobre el final gracias a un tanto del juvenil Anthony Elanga. En tanto, estuvo desaprecido en el juego: no remató ninguna vez al arco.

Por su parte, los ‘colchoneros’ del ‘Cholo’ Simeone hicieron el desgaste, pero no supieron mantener la mínima ventaja que tenía a su favor. Eso sí, Joao Félix fue la figura del encuentro. La vuelta será este 15 de marzo, en Old Trafford, donde se definirá una llave que está abierta.

Uno por uno del Atlético Madrid

Jan Oblak: No tuvo mucho trabajo, debido a la poca actividad ofensiva del United. Igual, cuando fue requerido, respondió sin problemas, menos en el gol, donde no pudo hacer nada.

Stefan Savic: Siempre bien ubicado y rápido para los cruces. Pese a la velocidad de los atacantes del United, nunca quedó mal parado.

José María Giménez: Impasable en el juego aéreo. Además, fue voz de mando desde el fondo de la zaga rojiblanca. Controló a Cristiano Ronaldo.

Reinildo: Fue uno de los mejores de los ‘colchoneros’. Difícil de pasar y muy seguro en el pase. Pocas veces perdió un mano a mano.

Sime Vrsaljko: Se convirtió en un ‘cerrojo’ por la banda derecha. Aparte, tuvo un desgastante ida y vuelta. Tuvo buena asociación con sus compañeros.

Renan Lodi: Se mostró siempre en ataque y superó con creces a Victor Lindelof, su rival por la banda izquierda. Llegó hasta el fondo con peligro.

Geoffrey Kondogbia: Lo superó en el duelo a Paul Pogba en el mediocampo. Un todoterreno. Recuperó balones y pisó con decisión el área. De lo mejor.

Héctor Herrera: Otra de las figuras del ‘Atleti’. Fue el conector entre la zona del mediocampo y el ataque. Además, controló a Fred, quien se movió por su zona.

Marcos Llorente: Muy participativo con diagonales y rupturas desde la volante hacia el ataque. Apoyó muchísimo con las coberturas por las bandas.

Ángel Correa: Se involucró demasiado con la recuperación del balón. Generó muchas faltas, que permitieron generar espacios en el campo del United.

Joao Félix: Autor del gol. Le dio la pizca de fantasía al equipo del ‘Cholo’ Simeone y, de paso, colaboró en la marca. Uno de los mejores del encuentro.

Antoine Griezmann: Estrelló un remate en el palo. Mostró ganas, pero no fue determinante en el juego de los ‘Colchoneros’.

Thomas Lemar: Su ingreso pasó desapercibido. Muy poco en cuanto al juego.

Uno por uno del Manchester United

David De Gea: Debido al bajo nivel defensivo del United, estuvo muy expuesto. Le faltó mayor seguridad en los balones aéreos.

Victor Lindelof: Lo utilizaron como lateral por izquierda, y no dio la talla. Muy superado por Renan Lodi, en cuanto a velocidad y habilidad.

Raphael Varane: No hizo el mejor de sus partidos. Inseguro en la marca y falló varios pases en salida. Lejos de su mejor nivel.

Harry Maguire: Quedó en deuda. Poca seguridad en el fondo y, por momentos, fue superado por Joao Felix y Ángel Correa.

Luke Shaw: Fue lo de mejor del United, pese a que fue muy bien marcado, sobre todo, por Sime Vrsajlko. Cuando llegó al fondo, ocasionó peligro de gol.

Fred: Fue el principal motor del United. Corrió la cancha todo el encuentro. Eso sí, estuvo más involucrado en tareas defensivas.

Paul Pogba: Perdió el mano a mano que le plantó Kondogbia. Tenía la misión de ser la manija y no cumplió. Desaparecido, en gran parte, durante el juego.

Bruno Fernandes: Apareció con su gran asistencia para el gol de Elanga en el final, pero quedó en deuda. Le faltó mayor asociación.

Jadon Sancho: Muy poca incidencia en el juego. Controlado por los defensores ‘colchoneros’.

Marcus Rashford: Más allá de que su velocidad inquietó al fondo del Atlético, no mostró su mejor nivel. Desconectado con Cristiano.

Cristiano Ronaldo: Su nivel fue tan bajo que no remató ninguna vez a la portería de Oblak. No apareció en el juego.

Nemanja Matic: Gracias a su ingreso, el United mejoró muchísimo en el mediocampo. Aportó marca y despliegue.

Aaron Wan Bissaka: Aportó con su velocidad. Participó en la jugada del gol del empate.

Alex Telles: Dio mayor marca por banda izquierda, debido al cansancio de Shaw.

Anthony Elanga: Fue el ‘tocado’ del partido. Ingresó, anotó y selló el empate para el United.

Jesse Lingard: Participó en la jugada del empate. Mostró desequilibrio con su velocidad.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR