Robert Lewandowski es uno de los goleadores de Barcelona en la temporada. (Getty Images)
Robert Lewandowski es uno de los goleadores de Barcelona en la temporada. (Getty Images)

La se ha convertido en una verdadera pesadilla para en las últimas temporadas. Desde una goleada estrepitosa por Bayern Múnich en la temporada 2020-2021 o la pronta eliminación en el certamen de 2021-2022 que los dejó sin octavos de final, se suma una nueva incógnita que podría terminar en el mismo panorama de la edición pasada: eliminados en fase de grupos. El equipo azulgrana no depende de sí mismo y tendrá que esperar resultados.

Este miércoles un empate agónico lo salvó de la eliminación prematura. Barcelona igualó 3-3 ante Inter de Milán en el Camp Nou y sigue ubicado en el tercer puesto del Grupo C. A falta de dos jornadas, depende de un milagro para clasificar a la siguiente ronda y salvarse del papelón teniendo en cuenta la gran inversión que realizaron para esta temporada.

El principal reto es que, los dirigidos por Xavi Hernández, deben de ganar sus próximos dos partidos ante Bayern Múnich y Viktoria Plzen. Además, debe de esperar que Inter de Milán no logre ganar en ninguno de sus dos partidos restantes. De no ser así, tampoco podrá apelar a otras combinaciones.

Como ya no depende de sí mismo, el Barça quedará automáticamente eliminado de la competencia si es que el conjunto de Simone Inzaghi logra sumar de a tres puntos. Los italianos se miden ante mismos rivales que deberá enfrentar el Barça, pero de manera invertida para el cierre del grupo.


¿Cómo va el grupo C?

Bayern Múnich es el líder con 12 puntos y un puntaje perfecto que lo coloca, tranquilamente, en octavos de final. Inter de Milán es segundo con siete unidades. Barcelona se ubica en el tercer lugar con solo 4 puntos y Viktoria Plzen ha tenido 4 derrotas por lo que tiene 0 puntos.

Barca quedará eliminado si termina con la misma cantidad de puntos que Inter de Milán porque se toma en cuenta los enfrentamientos que hubo entre ambos equipos. Los catalanes quedaron en desventaja, ya que perdieron en Italia por 1-0 en la tercera jornada.

La próxima fecha se disputará el 26 de octubre y, en el primer turno, Inter enfrentará a Viktoria Plzen. Por el lado de Barcelona, reciben a Bayern Múnich en el Camp Nou. A pesar de ser locales, el cuadro ‘bávaro’ no ha podido ser derribado en el torneo y pondrá un duro reto a los dirigidos por Xavi Hernández.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO