Luis Suárez demostró en la derrota del Barcelona ante Bayern Munich, por los cuartos de final de la Champions League, que cada vez le cuesta más dar la talla en los grandes partidos. No es la opinión de hinchas ni periodistas, es su mapa de calor en el campo que así lo demuestra.
En una imagen que se hecho viral en redes sociales, se puede ver que el delantero uruguayo tuvo más incidencia en el centro del campo. Eso quiere decir que el ‘Pistolero’ se la pasó sacando todos los goles que el equipo catalán encajó ante el campeón de la Bundesliga.
Según las estadísticas, Luis Suárez ha tocado el balón en 24 veces, de los cuales nueve han sido desde el centro del campo. El charrúa apenas pisó el área contrario. Con semejantes números, el de Salto poco ha podido hacer para evitar la paliza en el Da Luz.
Barcelona no había recibido ocho goles desde 1946 ante Sevilla en Copa del Rey. Maquilló apenas la humillación gracias a un autogol de David Alaba en el primer tiempo y a una diana del uruguayo Suárez en el segundo. Pero el conjunto de Lionel Messi jamás fue rival en el encuentro.
Con una caída estrepitosa finalizó el periplo europeo de un Barcelona que cierra el curso sin títulos. Su última ‘Orejona’ data de 2015 cuando Messi y Suárez estaban en su esplendor, en un trío de ensueño que completaba un tal Neymar.
Luis Suárez ha terminado la Champions League 2019-20 con cinco goles en su cuenta. Antes de Bayern Munich, el crack sudamericano le anotó a Napoli, Borussia Dortmund e Inter de Milán (2).
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Ayúdenlo! Sale a la luz el video completo de un Leo Messi fulminado en el vestuario del Barcelona
- A empezar de cero: las decisiones que se plantea el FC Barcelona tras la debacle en Lisboa
- Goretzka echa más leña al fuego: “No me duele ver así a Lionel Messi, ha sido divertido” [VIDEO]
- No es broma: el videomarcador del estadio Da Luz no tuvo espacio para tantos goles del Bayern Munich