Oleado y sacramentado. Debido a la alza de contagios de coronavirus (COVID-19), y en medio de la detección de un par de casos de la nueva variante ómicron, en la región de Baviera, el partido entre Barcelona y Bayern Munich, por la fecha 6 del Grupo E de la Champions League, se jugará sin público en las tribunas del Allianz. Así lo ha confirmado este viernes el cuadro catalán en sus medios oficiales. El equipo catalán viaja hasta Alemania para buscar el pase a octavos de final de la Liga de Campeones el próximo miércoles 8 de diciembre.
“El Bayern-Barça se jugará a puerta cerrada”, dijo el club español en su página web. “El partido correspondiente a la 6ª jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones no tendrá espectadores debido al incremento exponencial de casos de coronavirus en Baviera en las últimas semanas”, publicó el Barcelona en su sitio oficial.
“Los hombres de Xavi Hernández se jugarán su acceso a los octavos de final de la Liga de Campeones sin público. Hay que recordar que el Barça sigue dependiendo de sí mismo y que en el Camp Nou el conjunto bávaro se impuso por 0-3. Se trata de una auténtica final para seguir vivos en la máxima competición europea”, agregó.
Cabe recordar que la última vez que Barcelona y Bayern Munich jugaron sin público fue en agosto de 2020 por los cuartos de final de la Champions League. Aquel encuentro terminó en un auténtico descalabro para los catalanes tras una derrota de 8-2 en el estadio Da Luz de Lisboa (Portugal).
Situación crítica en Alemania
El partido del Manchester City en el campo del RB Leipzig, programado para el 7 de diciembre, también se jugará a puerta cerrada, después de que el estado alemán de Sajonia entrara en un confinamiento parcial el mes pasado.
El Gobierno alemán reintrodujo el jueves las restricciones para los eventos deportivos ante el aumento de los casos de infecciones por COVID-19, dictaminando que los partidos de la Bundesliga alemana sólo pueden contar con una asistencia en los estadios de hasta el 50% y un máximo de 15.000 espectadores.
Las autoridades alemanas temen que una cuarta ola de COVID-19 corra el riesgo de desbordar las unidades de cuidados intensivos del país, tras registrar 73.000 nuevos contagios y 388 muertes diarias el jueves.
La semana pasada también se detectaron dos casos de la nueva variante ómicron en el estado de Baviera, al sur de Alemania.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Vuelve a LaLiga, pero no al Barcelona: PSG dicta el futuro de Xavi Simons
- ¡Provecho! La jugosa comisión que se llevaría Rangnick con el fichaje de Haaland por United
- Rangnick y su primer día en la oficina: “Nunca vi a nadie tan en forma como Cristiano con 36 años”
- Joan Laporta reconoció que nunca pidió a Lionel Messi jugar gratis por el Barcelona