Xavi Simons llegó al PSG desde el Barcelona en el mercado de verano de 2019. (Getty)
Xavi Simons llegó al PSG desde el Barcelona en el mercado de verano de 2019. (Getty)

en las últimas semanas como próximo fichaje del . De acuerdo a medios españoles, su llegada para el ya tiene el visto bueno del entrenador Xavi Hernández. El joven volante neerlandés también está interesado en volver al club que lo formó como futbolista. Sin embargo, el , equipo dueño de su pase, no está dispuesto a dejarlo jugar en la Ciudad Condal después de todo el trabajo que costó sacarlo de La Masía. Según el portal español El Gol Digital, los altos mandos han encontrado otros destino para la ‘perla’ europea: el

De acuerdo a la citada fuente, en el PSG están de acuerdo con la idea de que Simons gane minutos y experiencia en otro lugar ante las pocas oportunidades que ha recibido de Pochettino. No obstante, el Barça no es un destino que guste a los parisinos y sí el cuadro sevillano que dirige el entrenador chileno Manuel Pellegrini.

En el Benito Villamarín no tardaron en contactar con el PSG para mostrar interés por Simons. La idea de los béticos, tanto como del cuadro de la , es que el joven volante juegue cedido en hasta final de temporada. El neerlandés no tendría opción de comprar al término del 2021-22.

“El Betis se ofrece para seguir formando al mediocampista, y que mejor que en las manos de un entrenador internacional como Pellegrini. El cuerpo técnico bético cree que el chico fácilmente puede jugar en la primera división de una liga y el chileno quiere que sea en LaLiga Santander”, publica la citada fuente.

Antes de salir cedido al Betis o a cualquier otro equipo de Europa, Xavi Simons tendría primero que extender con el PSG el contrato que vence el 30 de junio de 2022. Una vez solucionada su continuidad, los parisinos no pondrían trabas para su salida a préstamo en el mercado invernal de enero próximo.

Xavi Simons fue formado en las canteras del FC Barcelona. (Getty)
Xavi Simons fue formado en las canteras del FC Barcelona. (Getty)

Los números de Xavi

El neerlandés se fue del Camp Nou en el 2019 porque creía que en el PSG llegaría más rápido a la élite, pero no ha ocurrido así. Ha ido en alguna convocatoria del primer equipo de Pochettino, pero ha vuelto al juvenil del club parisino donde no puede ver cumplidas sus ambiciones.

En lo que va de la campaña 2021-22, Xavi Simons no ha sumado minutos de juego con el primer equipo. Si bien ha aparecido en la convocatoria ante Saint-Étienne, se quedó en el banco de suplentes. Todas sus apariciones han sido con el juvenil.

Cabe precisar que el joven neerlandés está valorizado, según el portal ‘Transfermarkt’, en 500.000 euros. El internacional con las inferiores de la selección de Países Bajos, además de mediocentro, también puede actuar como pivote. El canterano azulgrana quiere ser protagonista del próximo ‘culebrón’.

Barça, ante el posible futuro club de Simons

Dejando de lado el tema de los fichajes, el Barcelona se alista para recibir al Real Betis este sábado 4 de diciembre en el Camp Nou. Con Xavi Hernández en el banquillo, los azulgranas vienen de dos triunfos consecutivos en LaLiga (Espanyol y Villarrea).

Tras el choque ante los de Manuel Pellegrini, el cuadro de la Ciudad Condal viajará a Alemania para buscar la clasificación a octavos de final de la Champions League ante el Bayern Munich, equipo que ante la llegada de la cuarta ola de coronavirus.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Xavi Simons de 17 años debutó con el PSG tras su paso por el Barcelona
Xavi Simons de 17 años debutó con el PSG tras su paso por el Barcelona (Video: YouTube) null