Con golazo de Mané: Liverpool venció 3-1 al Bayern y clasificó a cuartos de la Champions League 2019

Bayern Munich no pudo ante un buen Liverpool  en el Allianz Arena por la vuelta de octavos de final de la Champions League 2019.

Liverpool
Bayern Munich
Bayern Munich
Bayern Munich
Bayern Munich

Liverpool  se convirtió este miércoles en el cuarto equipo inglés en clasificarse a los cuartos de final de la Champions League 2019. Todo luego de ganar (3-1) al Bayern Munich en el Allianz Arena de Alemania. 

Sadio Mané adelantó a los 'reds' (26'), aunque un gol de Joel Matip en propia puerta (39') alentó la esperanza bávara, hasta que Virgil van Dijk,  de poderoso cabezazo (69'), y de nuevo Mané (84') sellaron el pase entre los ocho mejores de Europa para los dirigidos por Jürgen Klopp.

Liverpool, vigente subcampeón y con cinco 'Champions' en su haber, deja así en la cuneta al equipo de Niko Kovac, que también suma cinco 'Orejonas', y al que le queda esta temporada el consuelo de buscar el título de la Bundesliga.

Al elenco inglés solo le resta esperar al viernes, fecha en la que será el sorteo de la llave de los cuartos de final. Cuadros como Barcelona y Manchester City podrían enfrentarlo.

(Fuente: AFP)

Bayern Munich vs. Liverpool: así jugaron

Bayern Munich: Neuer; Süle, Hummels, Alaba; Javi Martínez, Thiago, Rafinha, James Rodríguez; Gnabry, Ribéry y Lewandowski.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Milner, Wijnaldum, Henderson; Mané, Salah y Firmino.

Incidencias del Bayern Munich vs. Liverpool:

LA PREVIA DEL PARTIDO

Bayern y Liverpool
se miden en el duelo que definirá al clasificado a los cuartos de final del torneo de clubes más importante de Europa a nivel de clubes. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el mítico Allianz Arena de Munich.

Bayern Munich vs. Liverpool: horarios en el mundo

  • 14:00 horas en México | FOX Sports
  • 15:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
  • 16:00 horas en Venezuela, Bolivia | FOX Sports
  • 17:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia) | FOX Sports
  • 21:00 horas en España, Italia, Francia, Alemania
  • 23:00 horas en Catar y Arabia Saudita
  • 04:00 horas del jueves en China
  • 05:00 horas del jueves en Japón y Corea del Sur

Alabado por los medios de comunicación, cortejado por las marcas publicitarias: Jürgen Klopp desembarca en Múnich el miércoles con el Liverpool como un icono alemán: el hombre que plantó cara al Bayern cuando era técnico del Borussia Dortmund.

El carismático técnico es el último en haber arrebatado el título al Bayern en Bundesliga, con Borussia Dortmund en 2011 y en 2012. Desde entonces, el equipo de Múnich ha logrado seis títulos consecutivos, y sigue en ruta hacia el séptimo.

Pero también perdió contra el Bayern (2-1) la final de la Liga de Campeones de 2013. El peor recuerdo de su carrera. "No la miré después en video, demasiado doloroso", confiesa el alemán, que perdió el año pasado su segunda final contra el Real Madrid (3-1).

"No hay nada personal, pero cuando nos enfrentábamos a ellos o nos compraban nuestros jugadores, no iba a estar feliz y decir 'buena idea, se lo voy a llevar e coche'. No era bueno para el Borussia Dortmund, pero forma parte del negocio", explica.

Por su parte, el Bayern, que no podrá contar con el suspendido Joshua Kimmich, trepó el sábado a lo más alto de la Bundesliga, con igual cantidad de puntos que el Borussia Dortmund, tras golear 6-0 al Wolfsburgo, en su duodécima victoria en los últimos 13 partidos de la liga alemana.

Müller, Boateng y Hummels ante su revancha tras ser descartados de Alemania

Demostrar a Joachim Löw su error al descartarlos repentinamente de la selección alemana. Ese es el desafío y la motivación de Müller, Boateng y Hummels, ávidos de superar la humillación llevando al Bayern Munich a lo más alto en Europa.

Si necesitaban una motivación extra el miércoles contra el Liverpool en la vuelta de los octavos de final de la Champions (0-0 en la ida), ya la tienen: el seleccionador alemán descartó definitivamente de la selección a Thomas Müller, 29 años, Jérôme Boateng, 30 años, y Mats Hummels, 30 años, tres gloriosos campeones del mundo en Brasil-2014.

La decisión cayó como una losa en Múnich. Karl-Heinz Rummenigge, presidente del club, criticó la forma en que Löw anunció su desgracia a sus jugadores: apareciendo sin avisar una mañana en el centro de entrenamiento, entre dos partidos cruciales de la Bundesliga y a una semana del duelo contra el Liverpool, para informarles de que su decisión era firme y definitiva.

Resumen del Liverpool 0-0 Bayern Munich

Liverpool y Bayern Munich igualaron sin goles en la ida de los octavos de final de la Champions League 2019. (YouTube)

Liverpool y Bayern Munich igualaron sin goles en la ida de los octavos de final de la Champions League 2019. (YouTube)

► Figuritas repetidas: Zidane y los técnicos que regresaron al banquillo del Real Madrid [FOTOS]

► ¡Es una locura! El XI soñado de Zidane para el Real Madrid al que nadie le ganaría, según 'The Sun' [FOTOS]

► ‘Duque’ de España: la llegada de Zidane acerca más a Hazard al Real Madrid

► Juventus vs Atlético de Madrid por FOX Sports: juegan Cristiano Ronaldo y Griezmann por Champions

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App