Leon Goretzka se ha convertido en los últimos meses en pieza importante del mediocampo de Bayern Munich. A su capacidad de recuperar balones y organizar el juego, le sumó su desarrollada musculatura, la cual mostró tras el reinicio del fútbol en Alemania.
Durante las largas semanas donde el balompié estuvo paralizado, el ex Schalke 04 aprovechó para ponerse a punto físicamente, siguiendo rutinas para aumentar su masa corporal, experimentando un cambio brutal que salta a la vista.
La nueva versión de Goretzka le ha permitido ser más dinámico que antes, lo cual fue aplaudido hace un tiempo por el DT bávaro Hans Flick. “Se puede ver que Leon ha ganado algo de masa muscular. Eso es bueno para su juego, se está desarrollando bien”.
Sin embargo, Goretzka no la tuvo fácil desde su llegada a Bayern Munich en 2018. Sufrió un gran número de lesiones, por lo que no pudo sumar muchos minutos . Tras estar totalmente recuperado, al inicio de temporada (2019-2020) solo pudo disputar como titular ocho de los 25 juegos antes de la suspensión de la Bundesliga.
Tomó conciencia que tenía muchas cosas por corregir, siendo su físico unas de las cosas que se encargo de pulir mientras no hubo fútbol. “Me entrené mucho en casa”, indicó el jugador internacional con su selección.
Este domingo, en la final entre Bayern Munich vs. PSG por la Champions League es muy probable que su nombre aparezca en el once inicial del cuadro muniqués. El Leon de Munich está listo para levantar su primera ‘Orejona’.
TE PUEDE INTERESAR
- Proveniente de la Liga 2: Enzo Borges anotó un Póker en 20 minutos para Cerro Largo de Uruguay
- Se ve fuera del Barcelona: Messi conversó con Koeman y dejó sentada su posición
- ¿Hincha del Real Madrid? Los mensajes que evidenciarían la simpatía de Van de Beek por el eterno rival del Barcelona
- El encargado de impartir justicia: Daniele Orsato dirigirá la final de la Champions League