José María Giménez ingresó en los últimos minutos de aquel encuentro. (Getty Images)
José María Giménez ingresó en los últimos minutos de aquel encuentro. (Getty Images)

Eliminaron al actual campeón y en su propio campo de batalla. aseguró que una de las cosas que “motivó” al para ganar al (2-3) en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, su último partido antes de la suspensión por el coronavirus, era que mucha gente les “veía fuera”.

“Yo pensaba que íbamos a pasar y más con el partido que habíamos hecho en nuestra cancha. La gente nos daba fuera y creo que eso fue una de las cosas que más nos motivó para jugar el partido”, aseguró Giménez en un vídeo publicado por el club rojiblanco.

El defensor charrúa rememoró esas sensaciones en una peculiar charla que mantuvo por videoconferencia con Diego González, un socio del club rojiblanco de 12 años, con el que contactó para felicitarle su cumpleaños. Durante la conversación con el joven aficionado atlético, el futbolista uruguayo explicó sus sensaciones en el partido.

“Yo entré los últimos 15 minutos, pero las ganas que tenía de jugar, ver a los compañeros cómo corrían, el ambiente de Anfield Road fue brutal y el triunfo ni te cuento. Un regalito para todos nosotros, que hemos pasado por momentos complicados, no nos rendimos nunca”, dijo Giménez.

La noche de antes recuerdo mucha ansiedad, nerviosismo, sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, lo demostraron en España cuando vinieron, todo el tiempo tuvieron la pelota, nosotros controlamos bien, y sabíamos que con el empuje de su gente lo íbamos a pasar bastante mal. Pero nosotros tenemos un plantel increíble, somos un equipo muy joven y eso nos da mucha fuerza”, explicó.

Ya con el balón en marcha, Giménez recuerda “muchísima ansiedad” al vivirlo desde el banquillo, ya que no ingresó en el césped hasta la prórroga. “Y más cuando te hacen dos goles, luego nerviosismo, pero cuando hacemos el gol, el otro, el nerviosismo se va calmando, empiezas a disfrutar, a sentir una alegría inmensa, y cuando terminó el partido festejamos porque fue una victoria que sabíamos que nos iba a costar muchísimo”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Paul Pogba, obligado a quedarse en el Manchester United por el coronavirus
El centrocampista francés podría ver frustrado sus planes de dejar Manchester a causa del COVID-19.