El estadio Louis Armstrong del US Open. (Foto: AP)
El estadio Louis Armstrong del US Open. (Foto: AP)

El está golpeando sin piedad a Estados Unidos, sobre todo a New York que ya registra más de 75 mil casos en todo el estado. Sus ciudadanos requieren ayuda, por eso la Asociación de Tenis de ese país (USTA) ha decidido que las instalaciones del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, sede del , sean utilizadas para recibir a pacientes con Covid-19.

De acuerdo a Chris Widmaier, portavoz de la USTA, el recinto contará con 350 camas de hospital, las cuales se situarán en las canchas cubiertas del Flushing Meadows.

Además, señaló que las cocinas del estadio Louis Armstrong, la segunda arena más grande del complejo deportivo, serán usadas para preparar alimentos destinados a pacientes, trabajadores, voluntarios y niños de la ciudad.

La estrategia de las autoridades estatales y locales de Nueva York es incrementar su capacidad sanitaria en 87 mil camas, para poder hacerle frente al coronavirus.

En un primer momento, la USTA aseguró que mantendría el complejo abierto para que las personas pudieran practicar tenis, pero luego optaron por cerrarlo, ya que no tendría sentido realizar actividades deportivas cuando la ciudad está en cuarentena.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC