Pese a que en gran parte del mundo, se han atenuado las restricciones contra la pandemia del COVID, el virus aún sigue presente y causando estragos ante cualquier mínimo descuido. Y esto último le pasó el líder de la liga austríaca y actual campeón, el RB Salzburgo, que anunció este miércoles un brote de coronavirus con 15 positivos del equipo y cuerpo técnico, aunque no reveló ningún nombre.
Christoph Freund, director deportivo del campeón de Austria, rival del Bayern Munich en los octavos de final de la Liga de Campeones, aseguró que “actualmente” todavían pueden jugar. “De todos modos, debemos ahora controlar muy de cerca posibles desarrollos entre los jugadores no infectados”, indicó en la web del club.
Sin embargo, según informó también el cuadro austriaco, algunos de los afectados tienen síntomas leves y todos se encuentran en cuarentena tal como recomiendan las autoridades sanitarias en Austria.
Dado el gran número de afectados, los entrenamientos previstos para este miércoles se han cancelado y han sido sustituidos por un programa en casa.
Tras los positivos detectados después de dos días de descanso, también se reforzaron las medidas de higiene y seguridad en el entorno del equipo, como la cancelación de la asistencia de público en los entrenamientos por ejemplo.
El próximo partido del Red Bull Salzburgo es este domingo en la liga austríaca contra el LASK de Linz.
El conjuntos austríaco tiene el 8 de marzo en Múnich el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Bayern. En la ida, el cuadro germano rescató un empate a un gol, por lo que todo se decidirá en el Allianz Arena.
Cabe destacar que, el único precedente entre ambos equipos en Champions no invita al optimismo a los austriacos, que perdieron 6-2 en noviembre de 2020.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- El Dortmund trunca el sueño de Xavi: la ‘joya’ alemana que podría no llegar al Barcelona
- Real Madrid ya tiene un nombre para sustituir a Ancelotti: viejo anhelo de Florentino
- PSG empieza a hartarse y pone fecha límite: aviso definitivo para Mbappé
- Ante la opción de Haaland al Barcelona: Aubameyang señaló que “sería buena la competencia”