Champions League podría ser modificada para la siguientes temporada. (Foto: AFP)
Champions League podría ser modificada para la siguientes temporada. (Foto: AFP)

Se pusieron alerta. La UEFA ya estudia una posible modificación de la . Ante la amenaza de la creación de la Superliga, el máximo ente del balompié europeo tendría preparado un nuevo formato para el campeonato de clubes más importante del ‘Viejo Continente’.

La principal novedad seria el incremento de 32 a 36 equipos, lo cual cambiaría totalmente la forma de clasificación durante la fase de grupos, donde cada participante pasaría de jugar de seis a 10 encuentros.

Asimismo, la clasificación se daría de forma global y no por los puntos obtenidos en cada grupo. Los clubes que se ubiquen entre las posiciones 1 al 16 pasaran a disputar los octavos de final.

Este proyecto también contempla a que se suprima el sorteo para las fases decisivas. Las llaves se definirán por su clasificación durante la fase regular, tal y como sucede en los playoffs de la NBA.

La mayor cantidad de partidos durante el torneo conllevaría a que los clubes puedan ver aumentar sus arcas, tanto por concepto de derecho televisivos y las cifras que deja la taquilla en condición de local.

Por otro lado, los equipos que se encuentren entre las ubicaciones 17 y 24 pasarán a jugar la etapa eliminatoria de la Europa League, ya no se dará cupo directo a la fase de grupos de dicho campeonato.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: