Mateo Kovacic levantó este sábado su cuarta Champions League, pero la más especial de todas, porque por fin se sintió protagonista. El jugador croata, ex del Real Madrid, ya había tocado la ‘Orejona’ en tres ocasiones, siempre con los blancos, pero nunca la podía haber disfrutado en el campo. De esta forma, el también exjugador del Inter de Milán termina con especie de ‘maldición’ en las definiciones por Copas de Europa.
En la temporada 2015/2016, la primera en su etapa como jugador del Real Madrid, no fue elegido para el plantel que venció en la tanda de penaltis al Atlético de Madrid en la final de Milán.
En la final de la temporada siguiente, la que el Real Madrid ganó en Cardiff a Juventus de Turín, el croata estuvo en el banquillo, pero Zinedine Zidane no le dio entrada. Mismo caso que en la 2017/2018, cuando el Madrid se coronó con la tercera Champions seguida en Kiev, pero Kovacic tampoco salió del banco de suplentes.
Ante la imposibilidad de imponerse como titular, Kovacic abandonó el Real Madrid, primero como cedido y luego ya de forma definitiva y dos temporada después logró su objetivo con el equipo de Thomas Tuchel.
Salió a diez minutos para el final, para firmar su primera presencia en un partido por la Copa de Europa. El croata ayudó a aguantar los últimos arreones del Manchester City y por fin se proclamó campeón vestido de corto y en el campo. A la cuarta fue la vencida para Kovacic.
“Pero, al final del día, esto no es tenis. Es un deporte de equipo. Somos 25 jugadores y cada jugador hace su parte. Fue increíble formar parte de ese equipo madrileño, ganando tres títulos seguidos”, dijo el croata en entrevista con ‘Goal’.
“Sin embargo, fue decepcionante que nunca tuve minuto alguno en ninguno de las finales. Desde mi punto de vista, pensé que me lo merecía porque le di mucho a ese equipo. Hubo muchos jugadores que tuvieron una oportunidad pero yo no”, confesó el futbolista del Chelsea.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- No se lo puede creer: Pulisic estuvo cerca de anotar el 2-0 en el Chelsea vs. Manchester City [VIDEO]
- Casi lo gritan los ‘blues’: Werner estuvo cerca de poner el 1-0 en el Chelsea vs. City [VIDEO]
- Descuido que pudo costar caro: Sterling estuvo cerca del 1-0 para el City vs. Chelsea [VIDEO]
- Sergio Agüero sintió el cariño de los hinchas en el Manchester City vs. Chelsea [VIDEO]