Liverpool reportó sus primeros casos de coronavirus tras partido ante Atlético de Madrid por Champions League. (Foto: AFP)
Liverpool reportó sus primeros casos de coronavirus tras partido ante Atlético de Madrid por Champions League. (Foto: AFP)

Otro caso de posible ‘bomba biológica’ por en el fútbol. Uno de los alcaldes de ha pedido que se investigue por qué se permitió que el choque de la Champions League por la vuelta de octavos de final de los 'Reds’ contra el se disputara frente a 52,000 seguidores el mes pasado.

A pesar de que el juego tuvo lugar después de que se acordó un plan para jugar partidos de La Liga a puerta cerrada, 3,000 fanáticos visitantes pudieron viajar desde España y asistir al partido en Anfield el 11 de marzo.

Días después, España se vio obligada a un cierre nacional y se cancelaron reuniones masivas, incluidos todos los eventos deportivos más importantes, en Gran Bretaña.

Madrid ha sido una de las ciudades europeas más afectadas por el coronavirus y el alcalde de la capital española, José Luis Martínez-Almeida, dijo que había sido un "error" jugar el juego.

"Si las personas han contraído coronavirus como resultado directo de un evento deportivo que creemos que no debería haber tenido lugar, bueno, eso es escandaloso", dijo a la BBC Steve Rotheram, alcalde de la región de la ciudad de Liverpool.

Hemos visto un aumento en la curva de infección, y eso resultó en 1.200 personas en Liverpool contrayendo la COVID-19”, contabilizó.

“Eso necesita ser investigado para descubrir si algunas de esas infecciones se deben directamente a los fanáticos del Atlético. Hubo ciudades calientes de coronavirus, y Madrid era una de ellas”, señaló.

No se les permitió congregarse en su propio país, pero 3.000 de esos fanáticos vinieron al nuestro y posiblemente podrían haber propagado el coronavirus”, adujo también.

El gobierno del Reino Unido ha insistido en que estaba siguiendo el consejo científico cuando permitió que el partido y otros eventos importantes como el festival de carreras de caballos de Cheltenham se llevaran a cabo en la misma semana.

Sin embargo, la subdirectora científica adjunta del gobierno británico, Angela McLean, dijo el lunes que las infecciones en Liverpool debido al partido del Atlético eran una "hipótesis interesante".

El Atlético ganó el juego 3-2 después del tiempo extra para noquear a los campeones defensores 4-2 en conjunto y avanzar a los cuartos de final. AFP

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Países Bajos se queda sin fútbol, la temporada de Eredivisie se daría por terminada

TE PUEDE INTERESAR: