La final de la Champions League 2020, programada para disputar en Estambul, iba a ser una gran fiesta. Sin embargo, a causa de la pandemia del coronavirus, el partido de clubes más esperado del año podría disputarse a puerta cerrada, según informa el diario inglés ‘The Independent'.
Tal como apunta la citada fuente, jugar a puerta cerrada es una posibilidad que la UEFA estudia luego de haberse reunido por teleconferencia con las 55 confederaciones que componen el fútbol europeo. De confirmarse, el partido se llevaría a cabo recién en el próximo semestre.
Si bien la mayoría de las ligas en Europa esperan completar sus calendarios una vez que se levanten las restricciones de movimiento y contacto social, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo la semana pasada que la temporada podría quedar en la nada si la actividad no se retoma para fines de junio.
Una posibilidad sobre la mesa en la UEFA, en caso de una larga demora en la reanudación de la actividad, es completar la Champions League con un cuadrangular final.
Cabe recordar que hasta el momento, los cuartos de final de la Champions League tienen a cuatro clasificados: RB Leipzig, Atlético de Madrid, PSG y Atalanta.
Las llaves pendientes de octavos de la Champions League son: Real Madrid-Manchester City, Barcelona-Napoli, Chelsea-Bayern Munich y Juventus-Lyon. Todos estos partidos debían jugarse la semana pasada, pero fueron postergados a causa del COVID-19.
TE PUEDE INTERESAR
- El Barça no cree en crisis: la fórmula final para fichar a Neymar y Lautaro está sobre la mesa
- Incertidumbre total en la Premier League: se desconoce cuándo y cómo volverá el fútbol tras el COVID-19
- Gnabry, Messi, Neymar y más: así forma el XI que Xavi Hernández sueña con dirigir en el Barça [FOTOS]
- Y no descarta el retiro: Zlatan rechazará oferta de renovación del AC Milan por disputas con la directiva