Presente y extremo y medidas extremas. La pandemia del coronavirus a nivel mundial tiene en vilo a UEFA que podría postergar sus competiciones más importantes a nivel de clubes y selecciones como la Champions League, Europa League y Eurocopa 2020. Aún no se ha comunicado la resolución final que tomará la el ente que rige el fútbol en el ‘Viejo Continente’, pero ya convocó a sus países miembro para discutir estos temas y tomar una decisión.
La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) convocó este jueves a las 55 federaciones del Viejo Continente y a los representantes de sus ligas para discutir el próximo martes 17 de marzo posibles estrategias de cara al coronavirus COVID-19, incluyendo una posible suspensión de la Eurocopa 2020. También se discutirá la Champions y Europa League.
La reunión se llevará a cabo por vídeoconferencia y también incluirá discusiones sobre posibles cambios en otras competiciones continentales, como la Liga de Campeones o la Liga Europa, y nacionales, señaló la organización en un comunicado. El coronavirus avanza y hay que tomar decisiones.
La Eurocopa 2020 en principio está prevista del 12 de junio al 12 de julio, y en esta edición, para celebrar el 60 aniversario del torneo, se celebraría en 12 ciudades de 11 países en el continente, entre ellas la española Bilbao.
Según varios diarios deportivos, algunas federaciones europeas ya han transmitido a la UEFA su solicitud de que la competición se posponga hasta el próximo año 2021 por el coronavirus. La Seria A y LaLiga Santander, por ejemplo, ya han sido suspendidas por sus autoridades locales
(Con información de EFE)
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- “El coronavirus no hace distinciones”: el mensaje de Rugani tras revelarse que padece la enfermedad
- “Mi ciudad, no de ustedes”: la razón por la que PSG se burló de Haaland tras ganar en Champions [FOTO]
- Broma de mal gusto: Diego Costa es criticado por gesto en pleno avance del coronavirus [VIDEO]
- Real Madrid, en alerta máxima: todo el primer equipo entró en cuarentena por el coronavirus