En el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League entre Bayern Múnich y Manchester City, Erling Halaand falló un penal, este miércoles 19 de abril, en el Allianz Arena de Alemania. Si hubiera marcado, habría asegurado la victoria de los ‘Citizens’ con un marcador global de 4-0, pero en su lugar, la pelota voló hacia la tribuna. La pena máxima llegó luego de que el árbitro cobrará el choque del esférico por encima de la mano, en el área, por parte del defensa Dayot Upamecano.
En el minuto 35 del compromiso, cuando los ‘bávaros’ tenían el control del juego, a pesar de algunos contraataques de su rival, İlkay Gundogan disparó a puerta, pero el portero Sommer logró detener el balón y desviarlo hacia un córner. Sin embargo, el referí observó que el globo había tocado el brazo del francés Upamecano y sancionó un penal a favor del Manchester City.
Tras el dictamen del juez, los abucheos albergaron el recinto deportivo. El intento de Haaland de abrir el marcador fue un golpe muy bajo a la bola, pero desafortunadamente para él, su remate por encima del travesaño no logró su objetivo. El noruego se lamenta por no haber logrado anotar, especialmente porque trató de hacerlo fuerte y al medio.
Bayern Munich y Manchester City: la previa
El fútbol continúa y las emociones no se detienen. De las escuadras que participan en la competición de la Champions League, solamente cuatro permanecerán con la aspiración de alzarse con el prestigioso título. Dos de los cuadros más importantes, Bayern Munich y Manchester City, se enfrentan en el partido de vuelta de los cuartos de final.
Bayern Munich y Manchester City son dos de los equipos más importantes y exitosos del fútbol europeo en las últimas décadas, y han protagonizado algunos enfrentamientos muy interesantes a lo largo de su historia. Para este encuentro, los ingleses llegan con una ventaja de 3-0 tras el duelo de ida.
El primer enfrentamiento oficial entre ambos equipos fue en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA en la temporada 2011-2012. En ese partido, disputado en el estadio Allianz Arena de Múnich, Bayern Munich ganó por 2-0 con goles de Mario Gomez y Thomas Müller. En el partido de vuelta, en el Etihad Stadium de Manchester, el partido terminó empatado a 2 goles.
Desde entonces, ambos equipos se han enfrentado en varias ocasiones en diferentes competiciones, incluyendo la Liga de Campeones de la UEFA y la Liga Europa de la UEFA. En general, Bayern Munich ha tenido una ligera ventaja sobre Manchester City en estos enfrentamientos, ganando 5 partidos, empatando 2 y perdiendo solo 1.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Un defensa de la Premier reveló la artimaña de Haaland: así, imposible marcarlo
- ¡Lionel Messi ya habla de su regreso con el vestuario del Barcelona!
- El ‘nuevo Busquets’ llega al Barça desde un modesto club de Copa Libertadores
- Limpieza fulminante en PSG: los jugadores que se irían por la alta masa salarial