Barcelona vs. Juventus en Camp Nou por la Champions League. (Foto: Reuters)
Barcelona vs. Juventus en Camp Nou por la Champions League. (Foto: Reuters)

No era un partido más en la UEFA  pese a que los dos equipos jugaban ya clasificados a los octavos de final. Se trataba de un partido muy trascendental en el Camp Nou, escenario donde se pusieron cara a cara otra vez los dos los mejores futbolistas de los últimos 15 años. En ese contexto, el  de Lionel Messi cayó por 3-0 ante la  de Cristiano Ronaldo.

Tuvieron que pasar 31 meses para ver otra vez frente a frente a Messi y Cristiano dentro de un campo de juego y el duelo no decepcionó en absoluto. Fue muy dinámico desde el arranque. La Vecchia Signora comenzó en ventaja rápidamente después de que el árbitro alemán Tobias Stieler sancionó un polémico penal a favor del cuadro italiano por una supuesta falta del uruguayo Ronald Araujo sobre CR7. Fue el propio artillero portugués el que transformó penal en gol en el minuto 12.

Hasta ese momento, el equipo de Koeman era demasiado impreciso y apenas se había acercado al área de Gianluigi Buffon. Los de Pirlo jugaban con mayor intensidad y tenían más balón, por lo que no tardó en llegar el segundo gol: el colombiano Juan Cuadrado envió un centro al área y el estadounidense Weston McKennie definió con un espectacular remate de tijera ante Ter Stegen.

Recién en el minuto 35, Leo Messi pudo poner a prueba a Buffon tras combinar con Jordi Alba pero su remate fue muy centrado y el portero italiano logró controlarlo en dos tiempos. El equipo azulgrana logró mejorar en los minutos finales de la primera mitad pero le faltó determinación en el último tercio.

Al iniciar el complemento, las cosas se pusieron aún más cuesta arriba para el Barça. Tras una espectacular tapada de Ter Stegen, el colegiado germano sancionó a través de la revisión con el VAR un penal por mano de Clement Lenglet y el portugués Cristiano Ronaldo anotó el 3-0.

Koeman movió fichas pero su equipo seguía sin tener éxito para descontar. Un gran estirada de Buffon desvió un potente disparo de Messi en el minuto 65. Tiempo después, a los ’74, el árbitro había cobrado penal a favor del Barça por falta a Griezmann pero su decisión fue anulada por un offside previo. Y a cinco minutos del cierre, Buffon se volvió a lucir con una tapada a La Pulga.

Fue una noche difícil para un Barcelona que se topó con un bloque defensivo sólido de su rival y también con grandes respuestas de su experimentado arquero de 42 años. La Juventus sometió con su estilo eficaz y compacto a un equipo que tuvo la pelota sin encontrar los caminos correctos en ningún pasaje del encuentro.

Ambos equipos ya estaban clasificados antes de este partido pero la Vecchia Signora ha logrado capturar el primer puesto por la diferencia de gol. El elenco blaugrana, que tenía cinco victorias en igual cantidad de presentaciones hasta acá, había ganado 2-0 en Turín, por lo que el cuadro italiano le arrebató la cima al igualarlo en puntos (15) y marcar en el Camp Nou un gol más del que recibió en su casa.

Aunque el Barcelona clasificó a los octavos de final, no atraviesa un gran momento. Solamente ha sumado 14 unidades en 10 fechas en la LaLiga, por lo que están en la décima posición. Además no han logrado ganar cada vez que empezaron en desventaja: empataron ante Alavés y Sevilla, y perdieron con Real Madrid, Atlético, Getafe, Cádiz y Juve.


Doblete de Ronaldo en el Barcelona vs. Juventus. (Fuente: ESPN2)
Doblete de Ronaldo en el Barcelona vs. Juventus. (Fuente: ESPN2)
Gol de McKennie en el Barcelona vs. Juventus. (Fuente: ESPN)
Gol de McKennie en el Barcelona vs. Juventus. (Fuente: ESPN)
Gol de Ronaldo en el Barcelona vs. Juventus (Fuente: ESPN2)
Gol de Ronaldo en el Barcelona vs. Juventus (Fuente: ESPN2)





La previa del Barcelona vs. Juventus

Barcelona vs. Juventus: horarios del partido

México - 2:00 p.m.

Perú - 3:00 p.m.

Ecuador - 3:00 p.m.

Colombia - 3:00 p.m.

Bolivia - 4:00 p.m.

Venezuela - 4:00 p.m.

Chile - 5:00 p.m.

Paraguay - 5:00 p.m.

Argentina - 5:00 p.m.

Uruguay - 5:00 p.m.

Brasil - 5:00 p.m.

España - 9:00 p.m.

Barcelona (1° con 15 puntos) terminará como líder si gana o empata ante Juventus (2° con 12 unidades), frente al que además tiene a favor el ‘gol-average’ tras el 2-0 conseguido en Turín.

Después de sufrir en Cádiz su enésimo tropiezo liguero (2-1) condenado una vez más por su poco acierto de cara a puerta y sus errores defensivos individuales, el Barcelona buscará resarcirse en Europa, donde lleva esta temporada una trayectoria de cinco victorias en otros tantos partidos.

Y es que la Liga de Campeones se ha convertido en el bálsamo favorito de un Barcelona que, en la LaLiga Santander, está firmando el peor inicio de temporada de los últimos 33 años: a 12 puntos del líder y ocupando la novena plaza, porque los azulgranas tan solo han sumado 14 puntos en los 10 partidos disputados.

Con el liderato en juego, Ronald Koeman aparcará las rotaciones en la máxima competición continental para sacar su mejor once en el que no estará Ousmane Dembélé, lesionado en Cádiz y que se ha convertido en el último ocupante de la enfermería del conjunto catalán.

También siguen siendo baja por lesión los defensas Gerard Piqué, Sergi Roberto y Samuel Umtiti y el delantero Ansu Fati, por lo que Koeman hará muy pocos cambios respecto al último encuentro de LaLiga, si acaso el retorno de Pedri en la banda izquierda de Barcelona en detrimento de Philippe Coutinho.

Tras remontar en los últimos minutos y llevarse el derbi de Turín contra el Torino (2-1), el Juventus visita al Camp Nou con Cristiano Ronaldo al frente, después de que el luso se perdiera el duelo de la primera vuelta por coronavirus, y el español Álvaro Morata, quien no jugó este fin de semana en la Serie A al estar sancionado.

Llega con hambre Cristiano Ronaldo, máximo goleador histórico de la Liga de Campeones con 132 goles, quien solo consiguió anotar dos tantos en los tres partidos jugados en esta edición, contra el Ferencvaros y el Dinamo Kiev.

Barcelona vs. Juventus: probables alineaciones

Barcelona: Marc-André ter Ter Stegen, Sergiño Dest, Óscar Mingueza, Clement Lenglet, Jordi Alba, Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Lionel Messi, Antoine Griezmann, Pedri y Martin Braithwaite.

Juventus: Wojciech Szczesny, Juan Cuadrado, Matthijs De Ligt, leonardo Bonucci, Alex Sandro, Aaron Ramsey, Arthur Melo, Adrien Rabiot, Federico Chiesa, Álvaro Morata y Cristiano Ronaldo.

Con información de EFE


TE PUEDE INTERESAR