Un FC Barcelona derrotado poco pudo hacer en la visita del Bayern de Múnich. El peso mental de la eliminación de la Champions League, que se confirmó con la goleada del Inter al Viktoria Plzen (4-0). El equipo entrenado jugaba contra un cuadro bávaro muy ‘enchufado’, pero también contra sus propios fantasmas que se reunieron recordándole que, por segunda temporada consecutiva, jugará la fase de play-offs de la Europa League.
Es un ‘mazazo’ , sobre todo por lo que significa después de todos los esfuerzos en este último verano. Xavi hablaba de que la Champions League estaba siendo cruel con el Barça y, de cierto modo, se está comprobando. Contra el Bayern, este miércoles, el conjunto azulgrana tuvo la intención de mostrarse voluntarioso de comienzo, pero frente tenía un equipo que solo pensaba en ganar. No veía marrones ni otra alternativa y dejó en ‘UCI’ a los culés con una nueva derrota.
La fragilidad defensiva del Barça fue la principal ‘culpable’ de que el cuadro entrenado por Julian Nagelsmann, con pocas ocasiones, se adelantara muy pronto en el electrónico, algo que les permitió asentarse y mostrarse intratable; no dejándole a los culés superar el centro del campo. Sadio Mané recibió un pase preciso y medido ante la cobertura de Héctor Bellerín, retratado en la jugada, para ganarle la espalda. El ex del Liverpool se plantó en el área, superó la salida de Ter Stegen y la mandó a lo más profundo de la red.
Los culés estaban aturdidos y superados. Y eso el Bayern no lo perdona. Pasada la media hora de partido, llegó el segundo de la noche. Choupo-Moting recibió en la banda derecha, en carrera, se metió en la ‘cocina’ y definió ante Ter Stegen como quiso. El Barça la estaba pasando muy mal y con pocas opciones de reaccionar, sobre todo porque el VAR le volvió a jugar en contra: En el 44′, Lewandowski recibió el balón dentro del área y Matthijs de Ligt le arrolló, provocando que Anthony Taylor pitara la pena máxima, pero luego fue al monitor y lo retiró porque el holandés primero había tocado el balón.
En la reanudación, los hombres de Xavi intentaron adelantar líneas y Ousmane Dembélé estaba monopolizando el ataque, pero le costaba conectar con sus compañeros. Él no podía solo, pero tampoco ‘aportaba’ para que hubiesen diferencias colectivas. El Bayern, por su parte, se dedicó a jugar a medio gas pero incluso así era muchísimo más peligroso que los blaugrana, que no lograron intimidar a Ulreich.
La historia pudo ser incluso peor para el Barça, que vio cómo anulaban el tercero del Bayern en el 55′. Los culés no conseguían reaccionar y Xavi Hernández se vio forzado a hacer que su equipo fuese más ofensivo, con Raphinha y Ferran en el terreno de juego, pero sin cambios ‘claros’ para superar la pareja de centrales bávara, que estaba tranquila y sin dificultades. El cuadro bávaro dio continuidad al drama en el último suspiro con un gol de Pavard, tras un tiro de esquina, que encontró al futbolista solo en el segundo palo para rematar un balón cruzado.
El Barça volverá a jugar la Europa League, pero antes tiene mucho que aprender. Es un equipo en construcción y hay que dar tiempo a que las piezas del rompecabezas encajen, no solo en lo deportivo sino también en el apartado mental. El camino es muy largo y tendrá unas cuantas dificultades, pero es ahora o nunca. Es despertar o seguir cayendo de manera estrepistosa; algo que no pueden seguir permitiéndose...
Alineaciones de Barcelona vs. Bayern Munich
Minuto a minuto de Barcelona vs. Bayern Munich
La previa de Barcelona vs. Bayern Munich
¿A qué hora juegan Barcelona vs. Bayern Munich?
- Perú – 2:00 p.m.
- Ecuador – 2:00 p.m.
- Colombia – 2:00 p.m.
- México – 2:00 p.m.
- Venezuela – 3:00 p.m.
- Bolivia – 3:00 p.m.
- Argentina – 4:00 p.m.
- Chile – 4:00 p.m.
- Uruguay – 4:00 p.m.
- Paraguay – 4:00 p.m.
- Brasil – 4:00 p.m.
- España – 9:00 p.m.
Para intentar la heroica frente a un equipo al que no derrotan desde 2015, el técnico de Barcelona confía en el tridente conformado por Raphinha (suplente el fin de semana), Ousmane Dembélé (figura frente a Athletic Club) y Robert Lewandowski. Es duda para Xavi la presencia de Gavi, quien sufrió un golpe ante los bilbaínos, pero se entrenó con el grupo en la víspera.
De su lado, Bayern parece haber dejado atrás la fase de irregularidad. Los muniqueses avanzaron en la Copa de Alemania tras golear a Augsburgo (5-2), derrotar a Friburgo y Hoffenheim en Bundesliga para ponerse como escolta de Union Berlin. Sobre la oncena, Thomas Müller es duda y Sadio Mané no iría desde el arranque. Gran oportunidad para Eric-Maxim Choupo Moting.
Canales de TV del partido Barcelona vs. Bayern Munich
Si quieres ver la transmisión del partidazo por UEFA Champions League entre Barcelona y Bayern Múnich, desde España, puedes hacerlo vía Movistar Liga de Campeones. Para seguir el encuentro desde Sudamérica puedes hacerlo vía ESPN y STAR Plus.
¿Dónde ver el Barcelona vs. Bayern Múnich por Champions League?
Si quieres ver la transmisión del partido entre Barcelona y Bayern Múnich, puedes hacerlo vía Movistar Plus; en Latinoamérica tienes dos opciones que son vía Star Plus para aquellos que quieran ver la señal de ESPN y para México puedes hacerlo por HBO Max.
Barcelona vs. Bayern Munich: posibles alineaciones del partido
Barcelona: Ter Stegen; Bellerín, Koundé, Eric García, Balde; Busquets, De Jong, Pedri; Raphinha, Dembélé y Lewandowski.
Bayern Munich: Ulreich; Pavard, Upamecano, De Light, Davies; Kimmich, Goretzka; Gnabry, Musiala, Coman; y Choupo-Moting.
¿Dónde juegan Barcelona vs. Bayern Múnich por Champions League?
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- El ‘Bicho’ ha vuelto: Cristiano entrenó con el Manchester y reaparecería en la Europa League
- Será agente libre en 2023: dos grandes de la Premier League buscan a Lionel Messi
- ‘Bomba’ en el mercado: Ancelotti pide a crack de la Premier Legue para el Real Madrid
- Fixture del Mundial 2022: días, horarios y estadios de los 64 partidos en Qatar