“Hubo un jugador importante que se escondió”: Emery no olvida el 6-1 del Barcelona ante el PSG por Champions

El exentrenador del cuadro parisino repasó aquel histórico encuentro en el Camp Nou y arremetió contra el árbitro de dicho duelo.
Champions League (2017) El Barcelona perdió ante PSG por 4-0 en la ida y en la vuelta, en Camp Nou, ganó por 6-1. (Foto: Getty)

Han pasado ya tres años, pero aún no olvida aquel duelo por la Champions League que marcó su carrera. Durante una charla con el entrenador del Granada Diego Martínez, quien fue su ayudante en el Sevilla, Emery no dudó en calificar la histórica remontada del , en la vuelta de los octavos de final del certamen, como “su peor momento” como entrenador, ‘cargó’ contra el árbitro y además señaló a un jugador.

De aquel partido cambiaría el árbitro”, dijo el técnico vasco, que repasó la actuación del colegiado alemán Deniz Aytekin, quien, a su juicio, perjudicó “claramente” a su equipo.

"Hay muchos detalles en el partido que se pueden desgranar. Pero si empiezo desde el final cambio el árbitro y ya está. El partido lo volví a ver el otro día repetido porque lo cogí haciendo zapping. Lo vi desde el minuto 50 hasta el 82. Íbamos 3-0, marcamos el 3-1 y tuvimos un mano a mano de Cavani que le saca el portero para hacer el 3-2; un penal clarísimo a Di María que no pitó; y en el minuto 82 hizo Di María a Neymar una falta que fue el gol. Ahí dejé de ver".

“En ese tramo de partido vi que un jugador importante para nosotros, que había tenido problemas durante la semana, se estaba escondiendo en el resultado. A lo mejor ahora lo cambiaría. Son detalles, circunstancias en las que se te escapa el partido. Y luego hay otra circunstancias clave: los jugadores del Barça, sobre todo Suárez, se echaban dentro del área continuamente, presionaron tanto al árbitro hasta que cayó en la trampa...”, lamentó.

Elogios para Neymar

Preguntado por el mayor talento al que dirigió, el técnico vasco no se escondió: “El mayor talento Neymar”. De hecho, aseguró que el brasileño puede “coger el relevo” de Messi y Cristiano Ronaldo y convertirse en “el mejor” jugador del mundo.

“El año que estuve con él fue magnífico, aprendí muchísimo de ver respuestas suyas en cada entrenamiento y en los partidos. Neymar tiene el fútbol dentro, pero también las facultades y las condiciones para ejecutarlo. Creo que está ante la oportunidad de coger el relevo de Messi y Cristiano Ronaldo para ser el mejor jugador del mundo, y tiene tiempo para hacerlo”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Paulo Dybala habría dado positivo por coronavirus por cuarta vez

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

TVE La 1 y RTVE Play televisaron Atlético Madrid 4-0 FC Barcelona por la ida de la semifinal de la Copa del Rey 2026 en España

Barcelona vs. Atlético de Madrid (0-4): por Copa del Rey, resumen y goles de las semifinales

Barcelona vs. Atlético de Madrid (0-4): derrota con Lamine Yamal por semifinales de Copa del Rey

Resumen, video y goles: Barcelona vs. Atlético de Madrid (0-4) por Copa del Rey

SKY Sports transmitió FC Barcelona 0-4 Atlético Madrid por la ida de la semifinal de la Copa del Rey 2026 en México

Barcelona vs. Atlético de Madrid (0-4): resumen extendido por la Copa del Rey, semifinales

Por Copa del Rey, Atlético de Madrid vs. Barcelona (4-0): mejores jugadas, resumen y goles