Lionel Messi ha jugado toda su carrera profesional en el Barcelona. (Foto: UEFA)
Lionel Messi ha jugado toda su carrera profesional en el Barcelona. (Foto: UEFA)

Un ‘D10s’ en tierras catalanas. Lionel Messi tiene en el registro centenares de goles como jugador del , aunque el primero que anotó de manera oficial como futbolista blaugraa será siempre para recordar. Hoy más que nunca, que se cumple un aniversario más del histórico acontecimiento.

El 1 de mayo del 2005, infló la red del Albacete, en un compromiso por la jornada 34 de la LaLiga Santander. Aquel día, el delantero argentino - en ese entonces como solo 17 años de edad con la ’30′ en la espalda - empezó lo que parece ser un interminable romance con el gol en .

En el Camp Nou, miles de hinchas del Barcelona fueron testigos del ingreso de Messi en lugar de Samuel Eto’o, a los 87′, cuando al cuadro catalán ganaba por 1-0. El menudo atacante, en apenas dos minutos, anotó un gol tras pase de Ronaldinho, pero fue anulado por posición adelantada.

Mira el primer golazo de Lionel Messi con camiseta del FC Barcelona

‘Leo’ no se desanimó para nada, y a los 91′, finalmente gritó su primer gol, luego de recibir otra asistencia de ‘Dinho’ y definir por encima del arquero Valbuena, ligeramente adelantado. Fue el 2-0 final, que sirvió para que el cuadro ‘Culé’ se quede con los tres puntos.

En 15 años, Lionel Messi se ha consolidado como uno de los mejores jugadores del mundo y también ha alcanzado convertir 627 anotaciones en encuentros oficiales en Barcelona. En cuanto a premios individuales, el rosarino ha ganado seis veces el Balón de Oro, la Bota de Oro y el Pichichi, así como el Premio Laureus al Mejor Deportista del Año 2019.

Por otra parte, PSG festejó en redes sociales luego que la LFP lo haya declarado campeón de la Ligue 1. La pandemia impidió que el torneo francés termine de manera regular esta temporada y los parisinos obtuvieron su novena estrella.

VIDEO RECOMENDADO

Robert Lewandowski y Javi Martínez protagonizan divertido y sensual baile en redes. (30/04/2020)

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

PSG es declarado campeón de la Ligue 1 tras final anticipada de la temporada

TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: