Real Madrid vs. Liverpool por final de Champions League 2022. (Depor)
Real Madrid vs. Liverpool por final de Champions League 2022. (Depor)

y paralizan el mundo: revisa los horarios y canales del partido ONLINE por la gran final de la que se jugará este sábado 28 de mayo en el Stade de France de París. El duelo está programado para las 2 de la tarde (hora peruana y 9:00 p.m. en España) y será transmitido para toda América Latina a través de las señales de STAR Plus, ESPN y Facebook Watch. Sigue aquí la TRANSMISIÓN OFICIAL con todos detalles del evento: estadísticas, goles, marcador actualizado, declaraciones y mucho más. Españoles e ingleses reeditarán la definición del 2018 en Kiev, la cual terminó a favor de los de Chamartín.

Conviene recordar que Liverpool sacó su boleto a la final de la Liga de Campeones tras vencer en el Estadio de la Cerámica 3-2 al Villarreal, y lograr un total de 5-2 en el global. El elenco inglés, al mando de Jürgen Klopp, disputará su tercera final de Champions League en los últimos cinco años.

Entre tanto, el Real Madrid certificó su pase a la final luego de vencer 3-1 al Manchester City en el Santiago Bernabéu. En el global, los dirigidos por Carlo Ancelotti se impusieron 6-5 ante los dirigidos por Pep Guardiola.

Divertido ping-pong de preguntas para Marcelo y Éder Militão. (Video: Real Madrid)
Divertido ping-pong de preguntas para Marcelo y Éder Militão. (Video: Real Madrid)

Real Madrid vs. Liverpool: horarios y canales

  • Argentina: 16:00 horas por ESPN y STAR Plus
  • Uruguay: 16:00 horas por ESPN y STAR Plus
  • Brasil: 16:00 horas por Estádio TNT Sports, TNT y Facebook TNT Sports
  • Chile: 15:00 horas por ESPN, FOX Sports, FOX Sports 1 y STAR Plus
  • Paraguay: 15:00 horas por ESPN y STAR Plus
  • Colombia: 14:00 horas por ESPN y STAR Plus
  • Ecuador: 14:00 horas por ESPN y STAR Plus
  • México: 14:00 horas por ESPN, ESPN Play y HBO Max
  • Perú: 14:00 horas por ESPN y STAR Plus
  • Costa Rica: 13:00 horas por ESPN, FOX Sports 2 y ESPN Play
  • Estados Unidos: 12:00 PT / 15:00 ET por CBS Sports Network, Paramount+, TUDN y Univision

De vuelta al ruedo

El francés Karim Benzema descansó en el partido contra el Cádiz del pasado domingo (1-1) y disfrutó de un día más libre que el resto de sus compañeros dentro del plan medición de esfuerzos del italiano Carlo Ancelotti y su cuerpo técnico con la mente puesta en la final de la Liga de Campeones del próximo 28 de mayo frente al Liverpool.

El ariete, quien durante las sesiones en las que estuvo ausente en la Ciudad Deportiva de Valdebebas realizó trabajo específico en el gimnasio que montó en su residencia, completó la sesión sin problemas y volverá a jugar contra el Betis este viernes (21:00 horas CEST, -2 GMT).

Un encuentro para el que Ancelotti, con la vuelta de Benzema y la recuperación del austriaco David Alaba, quien este miércoles llevó a cabo un plan personalizado tras reaparecer en los entrenamientos ayer martes, pondrá en liza un once titular muy parecido por el que optará en París para la final de la ‘Champions’, como anunció públicamente en su plan de rotaciones tras ganar LaLiga Santander.

A Klopp le sale bien el plan b

Jürgen Klopp salió con nueve suplentes al partido contra el Southampton, una forma de recuperar a los titulares de la final de la FA Cup y guardarse las espaldas de más lesiones musculares, como las que apartaron del viaje a la costa inglesa a Virgil Van Dijk y Mohamed Salah.

El holandés y el egipcio descansaron, después de ser retirados antes de tiempo en la final de la FA Cup contra el Chelsea, pero estarán listos para enfrentarse al Wolverhampton Wanderers este fin de semana.

Aunque sí estuvieron en el banquillo, ni Luis Díaz, ni Andy Robertson, ni Thiago Alcántara tuvieron minutos contra el Southampton. Klopp les mimó después de que participaran en la prórroga contra el Chelsea y apenas tuvieran tres días para recuperarse tras ello. Todos ellos serán titulares en la final de la Champions League contra el Real Madrid y estarán en la jornada final contra el Wolves.

Alaba, totalmente recuperado

El austriaco David Alaba realizó este martes, en la vuelta al trabajo del Real Madrid, su primer entrenamiento completo junto al resto de sus compañeros desde que el pasado 26 de abril, en el partido de ida de semifinales de la Champions League contra el Manchester City, sufriera una lesión en el abductor de la pierna derecha. Buena noticia para el italiano Carlo Ancelotti, ya que el central estará disponible para tener minutos este viernes frente al Betis en el último encuentro del campeonato española antes de la final de la Liga de Campeones del próximo 28 de mayo contra el Liverpool.

El árbitro de la final de Champions

El colegiado francés Clément Turpin ha sido designado por el Comité de Árbitros de la UEFA para dirigir la final de la Liga de Campeones que enfrentará al Liverpool y el Real Madrid, en París, el 28 del presente mayo.

Turpin, de 39 años, es árbitro internacional desde 2010 y la de París será su primera final como principal en una Liga de Campeones. Fue el cuarto colegiado en la de 2018, en donde el Real Madrid se impuso al Liverpool (3-1), en el Olímpico de Kiev.

El francés ha pitado siete partidos de la presente Liga de Campeones, incluido el duelo entre el Chelsea y el Real Madrid, de ida de los cuartos de final de dicha competición.

El Real Madrid abrirá el Bernabéu

El Real Madrid, tal y como ha realizado en las últimas ocasiones que alcanzó la final de la Liga de Campeones, abrirá las puertas del estadio Santiago Bernabéu para que sus aficionados sigan a través de un sistema de pantallas gigantes la gran cita de París ante el Liverpool, el próximo 28 de mayo.

El club blanco anunció que instalará “un sistema de pantallas gigantes” para que los socios que no hayan sido agraciados en el sorteo de entradas realizado este miércoles, puedan seguir la final en el Santiago Bernabéu.

Durante el acto del sorteo de las entradas para los socios de la final en el Stade de France del 28 de mayo, el Real Madrid anunció que instalará pantallas gigantes para que “los socios que no se desplacen a París, y que tendrán preferencia para adquirir sus localidades, puedan disfrutar de la final en el estadio”.

Serán los socios del club los primeros que podrán recoger su localidad para acudir al Bernabéu el 28 de mayo y las localidades que resten, el Real Madrid las pondrá a disposición de los titulares del carné madridista primero y del público en general posteriormente.

Klopp confía en que Fabinho llegue a la final

Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, confía en que Fabinho, que padece una lesión en los isquiotibiales, llegue a tiempo para la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

El brasileño se lesionó en la primera media hora del partido contra el Aston Villa este martes y no se pudo entrenar este jueves con el resto de sus compañeros. No llegará a la final de la FA Cup contra el Chelsea, pero Klopp confía en que pueda volver a jugar antes de que termina la temporada.

“Hay una buena oportunidad de que esté de vuelta en algún momento antes de que acabe la temporada. Este fin de semana seguro que no”, dijo Klopp tras el entrenamiento de los ‘Reds’ esta tarde en Kirkby.

El Liverpool recibe 35.500 peticiones de entradas

El Liverpool ha recibido 35.500 peticiones de entradas para la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid que se disputará el próximo 28 de mayo en París. Según el club, el 29,5 % de los aficionados que han pedido una, la conseguirán y es que el 63 % de las 19.600 entradas que ha dado la UEFA al club inglés irán a parar a los aficionados generales.

Además, un 21 % adicional irá para aquellos aficionados con prioridad y que tengan abono de temporada en la zona vip. Los medios de comunicación y familiares de los futbolistas del primer equipo se llevarán el 14 % de las localidades, mientras que los socios comerciales del Liverpool recibirán el 2 % restante.

La UEFA repartió 19.600 entradas a cada equipo y se quedó 35.000, teniendo el Stade de France una capacidad para unos 75.000 espectadores. Esto fue criticado por Jürgen Klopp, técnico de los ingleses, que se preguntó: “¿A dónde van las entradas de la UEFA?”.

Los afortunados seguidores del Liverpool que consigan una entrada serán notificados este mismo jueves y podrán comprar sus entradas a partir del lunes 16 de mayo.

El Real Madrid adjudica a socios 14.547 entradas de la final

El Real Madrid llevó a cabo el sorteo de entradas para la final de la Liga de Campeones, que el equipo blanco disputará contra el Liverpool en París el próximo 28 de mayo, y adjudicó un total de 14.547, que abarcan las solicitudes de socios del club comprendidas entre la 17.605 y la 3.119, ambas incluidas.

Con una leyenda como Amancio Amaro como ‘mano inocente’ en el sorteo, más la presencia del notario López-Müller Gómez y el director del área social del Real Madrid, José Luis Sánchez, se llevó a cabo un sorteo que fue transmitido por la televisión del club y pudieron seguir todos los socios que habían solicitado entradas para la final.

El número de solicitudes de entradas se disparó respecto a la última final de la Liga de Campeones que disputó el Real Madrid, en Kiev ante el mismo rival, el Liverpool, en 2018. Mientras que hace cuatro años se solicitaron 24.268 entradas en 8.581 peticiones, en esta ocasión hubo 59.622 solicitudes englobadas en 18.848 peticiones válidas.

El club blanco informó de que en las próximas horas “confirmará el resultado del sorteo a todos los socios que han solicitado entradas” a través de un correo electrónico y su oficina ‘on line’ de atención al socio.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR