Robert Lewandowski marcó un doblete en el el triunfo del Bayern Munich vs. Barcelona. (Foto: Agencias)
Robert Lewandowski marcó un doblete en el el triunfo del Bayern Munich vs. Barcelona. (Foto: Agencias)

reflejó en el marcador su superioridad ante el en el Camp Nou. El cuadro bávaro venció 3-0 al elenco catalán, duelo por la primera jornada del Grupo E de la UEFA Champions League. La última anotación del encuentro llegó por cortesía de . El atacante polaco firmó su doblete y selló la goleada del equipo germano, en un duro golpe para el conjunto de Ronald Koeman.

Haciendo uso de toda su habilidad, Kingsley Coman se sacó la marca de varios rivales y abrió el juego para Serge Gnabry. El disparo en primera del germano se estrelló en el poste izquierdo, pero el rebote le quedó a ‘Lewa’, quien tuvo la suficiente frialdad para dejar en el suelo a Gerard Piqué y mandar el balón a las redes.

Robert Lewandowski lleva 34 goles en sus últimos 33 partidos de Champions League. Asimismo, registra 18 partidos consecutivos evocando el sagrado grito. Un animal del gol, que llegando al último tramo de carrera, se mantiene vigente en el ‘Viejo Continente’.



Bayern Munich vs. Barcelona: la previa

El conjunto de Ronald Koeman, pese a la pérdida de su gran referente de los últimos años, Leo Messi, sigue siendo considerado aspirante a llegar lejos en una Champions que iniciará precisamente ante el campeón de la Bundesliga, del que guarda un amargo recuerdo de la última vez que se vieron las caras.

El 14 de agosto de 2020, en la ‘Final a 8’ que la UEFA diseñó para poder acabar la máxima competición continental en medio de la pandemia de coronavirus, está entre las noches más amargas para la afición blaugrana. El Bayern zarandeó al Barça en cuartos por un demoledor 8-2 y esa derrota desembocó en el burofax de Messi pidiéndose marchar, la salida de jugadores como Luis Suárez o Ivan Rakitic, la destitución de Quique Setién y el final de Josep Maria Bartomeu como presidente.

Y prácticamente un año después, el conjunto catalán se reencuentra con el bávaro, que apenas ha cambiado su cara respecto a aquel partido, aunque sí parece no tener el mismo ritmo endiablado con el que se llevó por delante las aspiraciones europeas culés.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR