Sigue dulce de cara al gol. Luego de marcar un doblete en el Camp Nou ante el Barcelona, en el arranque de la fase de grupos de la Champions League, Robert Lewandowski repitió el plato en apenas 15 minutos del duelo entre Bayern Munich vs. Dinamo Kiev en Alemania, para que el polaco llegue ya a los 50 goles oficiales en lo que va del año.
Luego de abrir el marcador desde el punto penal, el delantero polaco amplió su cuenta personal y la del club teutón, tras un buen pase de Müller, que ‘perforó' a la defensa del cuadro visitante, para luego definir de manera magistral a un toque con el botín derecho y a ras de campo.
1-0: Lewandowski de penal
La acción nació sobre los 12 minutos, cuando los bávaros tenían un balón parado a favor. El centro fue enviado al área del Dinamo Kiev, pero un mal cálculo de Sergiy Sydorchuk al intentar anticiparse a su rival provocó que toque el balón con la mano y el árbitro, que estaba cerca de la jugada, cobró penal.
El resultado parcial deja al campeón alemán como el líder del Grupo E con 6 puntos, mientras que Dinamo Kiev se quedaría con una sola unidad. Por su parte, Benfica viene derrotando al Barcelona y se colocaría en el segundo lugar con 4 puntos, mientras que los azulgranas cerrarían la tabla sin sumar.
Lewandowski busca más récords
El polaco llega enrachado a la segunda cita europea tras apear al Barça. Si el Bayern vence, Lewandowski superará a Neuer como jugador con más victorias consecutivas en la Champions.
El delantero polaco participó en 27 tantos (22 goles y 5 asistencias) en sus últimos 17 partidos en la élite continental. Además, ganó todos y cada uno de ellos, igualando el récord establecido por su actual compañero Manuel Neuer entre septiembre de 2019 y febrero de 2021. Esta noche, ‘Lewy’ puede superarlo.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- “¿Qué haces ahí?”: Neymar, incrédulo con el ‘cocodrilo’ de Leo Messi ante el City
- El ‘Dibu’ Martínez reveló cómo le ganó en lo mental a Brasil: gracias a Call of Duty
- Real Madrid encuentra en un desempleado al relevo de Dani Carvajal: Ancelotti da el OK
- Laporta y Koeman se ponen de acuerdo para ficharlo: Barcelona, a por un intocable del PSG