Les costó algo más que doblegar al PSG para avanzar a su primera final de la Champions League. El Manchester City jugará por primera vez en su historia por el título de la ‘Orejona’ y lo hará al mando de Josep Guardiola. El catalán, que aterrizó en el Etihad Stadium en el 2016, al fin cumplió su promesa de llevar a los ingleses a estar a un partido de la coronación en Europa, luego de más de mil millones invertidos en fichajes.
Desde que en 2008, el conjunto inglés fuera absorbido por un grupo de Arabia Saudí, la obsesión era la ‘Orejona’. Conquistadas la Premier League y las copas inglesas, el reto era crear la gloria europea para un equipo que solo contaba con una Recopa en sus vitrinas.
Mónaco, Liverpool, Tottenham y Lyon fueron los cuatro fracasos europeos de Pep Guardiola en las anteriores temporadas como entrenador del Manchester City, con el que invirtió una friolera suma para lograr uno de los aspectos principales por un grupo de Arabia Saudí lo fichó.
Con Pep como entrenador ‘skyblue’, el City, en cuatro temporadas, gastó 777,91 millones de euros en fichajes, según datos de ‘Transfermarkt’, lo que equivale a casi 200 millones por temporada en fichajes.
Y esta temporada, en la que logró el objetivo, el City invirtió, por ejemplo, 35 millones en Ruben Dias, la figura del duelo ante PSG; otros 28 en Nathan Aké; o 45 ‘kilos’ más en Ferrán Torres.
Llama la atención que de los millones de euros gastados en fichajes, gran parte haya sido destinada a defensas, como Laporte (65), Cancelo (65), Mendy (57,5), Stones (55,6), Walker (52) o Danilo (30). Y para la próxima campaña el City, que ya empleado 78,8 millones en fichajes, ya ha utilizado 45,3 en el defensor Ake.
Objetivo cumplido
“Hay que seguir intentándolo. El fútbol te sigue dando oportunidades y tenemos que seguir trabajando. Hay veces que hay que superar barreras y este grupo parece que las tiene en los cuartos de final. Manuel Pellegrini consiguió pasar a semifinales y nosotros tenemos que seguir buscando pasar esta fase con este grupo”, señaló Guardiola cuando cayó ante el Lyon en ‘cuartos’ la temporada pasada.
Y, el paso definitivo a esa gloria se confirmó este martes, en un campo nevado, cubierto por la escarcha de la granizada que cayó en Mánchester y que vestía el césped del Etihad Stadium. En un escenario de otra época (y de otra estación), el orden mundial del fútbol también cambiaba, con dos equipos construidos a base de talonario.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Lo conoce como pocos: el ‘Pollo’ Vignolo reveló por cuánto tiempo renovará Messi con Barça
- Juegan bien, pero cuestan mucho: Laporta pone en venta a dos ‘vacas sagradas’ del Barça
- ‘Bombazo’ mundial: Cristiano Ronaldo vuelve a casa tras su paso por la Juventus
- Marcelo se libró de ser miembro de mesa y Real Madrid completó la expedición para visitar a Chelsea