Una mano en el corazón y otra en el bolsillo: el gesto de Guardiola para con los trabajadores del City

Según prensa inglesa, con un gesto que le ha costado un dineral, el entrenador catalán del Manchester City recompensó a los trabajadores de club de la pasada temporada.
Josep Guardiola tiene contrato con el Manchester City hasta mediados de 2025. (Foto: Getty Images)

El éxito delen la última década ha sido, sin lugar a dudas, impresionante para todos los estándares del fútbol. La conquista de su cuarta Premier League consecutiva en la temporada pasada, sumada a la llegada de su primera en 2023 y varios títulos de la , son solo algunos de los hitos que han convertido al club en un gigante del balompié mundial. Sin embargo, detrás de cada título, gol y victoria, hay un ejército silencioso de trabajadores que, aunque no son el centro de atención, juegan un papel crucial en el día a día del club. Ylo sabe muy bien en la actualidad.

En un gesto que subraya su humanidad y liderazgo, el técnico del City ha demostrado que su éxito no solo se mide en trofeos y victorias, sino también en el impacto que tiene en las personas que lo rodean. Según reportes de medios ingleses, el catalán recompensó con 12.000 euros a cada uno de los trabajadores del primer equipo como agradecimiento por su labor durante la temporada pasada.

Este obsequio ha llegado a entre 60 y 70 personas, incluyendo chefs, recepcionistas, fisioterapeutas, baristas y personal de seguridad, en un reconocimiento al trabajo invisible, pero fundamental, de aquellos que mantienen la maquinaria del club en funcionamiento.

Guardiola, que llegó a Mánchester en el 2016, ha demostrado una y otra vez que entiende la importancia de estos trabajadores en el presente. El gesto de donar una suma tan significativa a cada uno de ellos no solo es un reconocimiento económico, sino muestra de aprecio y respeto hacia quienes permiten que el equipo funcione de manera óptima. En otras palabras, hay un gran clima de trabajo.

Josep Guardiola ha ganado la Champions League de 2023 con Manchester City. (Foto: Getty Images)


El legado y futuro de Pep Guardiola en Manchester City


Desde su llegada, Guardiola ha llevado al City a alturas inimaginables. Bajo su dirección, el equipo ha conquistado seis Premier League, dos FA Cup, cuatro Copas de la Liga, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Con su contrato llegando a su fin en el verano próximo, el futuro del DT es incierto. Aunque ha logrado más en su estancia en el club de lo que muchos técnicos logran en una carrera entera, la posibilidad de que decida no renovar y buscar otros desafíos está en el aire.

Manchester City ganó la Champions League en 2023. (Foto: UEFA)


¿Cuándo vuelve a jugar el Manchester City?


El equipo de Guardiola se alista para encarar su próximo desafío: el West Ham United. En el marco de la tercera jornada de la Premier, los ‘Ciudadanos’ visitan el London Stadium para enfrentar a los ‘Hammers’ este sábado 31 de agosto desde las 11 y 30 de la mañana.

Cabe recordar que el City lleva pleno de victorias en la Premier League 2024-25. Empezó la campaña con una victoria de visita ante Chelsea (2-0) y otro triunfo en el Etihad Stadium ante el Ipswich Town. El equipo de Guardiola quiere ser pentacampeón del fútbol inglés.


Sigue el , en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.


TE PUEDE INTERESAR


Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Pep Guardiola renovó con Manchester City: ¿por cuánto tiempo más amplió su vínculo?

Rodrigo de Paul, acusado de ‘robarle’ el Balón de Oro a Vinícius Junior: “No te lo mereces”

Por encima de Vinícius y Bellingham: Rodri es el ganador del Balón de Oro 2024

Un nuevo triunfo del Manchester City: sentencia histórica contra la Premier por el caso de acuerdos comerciales

“Me enamoré de este club desde el primer día”: ¿Guardiola empieza a despedirse del Manchester City?

Jugador del Manchester City irá a juicio por robar un celular en una discoteca: gana ocho millones de euros

La esposa de Kyle Walker pone precio a la reconciliación: 13.5 millones de libras y “él está feliz”