Una de las llaves más emocionantes que nos regalaron las rondas de eliminación directa de la Champions League 2009-10 fue la que enfrentó al Inter de Milán de José Mourinho con el Barcelona de Pep Guardiola. Los italianos pasaron a la gran final tras ganar 3-1 en el Giuseppe Meazza y caer 1-0 en el Camp Nou.
La vuelta en tierras españolas fue de infarto. Gerard Piqué anotó a los 84′ y el Barcelona de Guardiola solo necesitaba un gol más para eliminar al Inter de José Mourinho. De lo que también se habló de ese encuentro por la Champions fue del acercamiento del técnico portugués al español en el banquillo y sobre qué le dijo al oído.
“Cuando Sergio Busquets cae casi noqueado, yo estaba en diagonal entre el banco del Inter, el suyo y el sitio donde Thiago Motta fue expulsado. Por el rabillo del ojo vi al banquillo del Barcelona celebrándolo como si ya hubieran ganado y a Guardiola llamando a Ibrahimovic para darle instrucciones”, sostuvo Mourinho en un primer momento en conversacion con La Gazzetta dello Sport.
Mourinho y su rivalidad con Guardiola
Asimismo, el ahora DT del Tottenham añadió que se le acercó al oído y le dijo que “no montes la fiesta, que el partido no se ha terminado”. Tremendas palabras del luso a su par español. Al final, ‘Mou’ llegaría a la final y ganaría la Copa de Europa.
En otro momento del diálogo, José Mourinho reveló también que luego de la semifinales con Barcelona se decidió fichar por Real Madrid. No obstante, en su paso por el Bernabéu no ganó títulos internacionales.
Por otra parte y tras detectarse nuevos casos de COVID-19 de jugadores, la Premier League someterá nuevas pruebas a sus futbolistas. Todo para que los entrenamientos, que ya empezaron, sigan su curso con normalidad.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Nadie como tú: Pjanic ahora rechaza al Chelsea por ser del Barcelona en el mercado de fichajes
- No hay más vuelta que darle: Griezmann es declarado intransferible por el Barcelona
- Arturo Vidal zanjó rumores sobre su futuro en el Barcelona: “Estoy muy feliz y cómodo...”
- Mourinho sobre su salida del Inter en 2010: “Decidí ir al Madrid tras la semifinal con Barcelona”