Se confirmaron los pronósticos. Por primera vez, el trío estelar de atacantes conformado por Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé empieza como titular en el París Saint-Germain, este miércoles en Brujas (Bélgica), en la primera jornada del grupo A de la Champions League 2021-22.
Según los onces anunciados por la UEFA antes del partido, el entrenador argentino Mauricio Pochettino optó además por el costarricense Keylor Navas como guardameta titular, en detrimento del italiano Gianluigi Donnarumma.
Tras unas primeras semanas de aclimatación a su nuevo equipo, un puñado de minutos en su único partido hasta ahora con el PSG (Reims) y después de la fecha FIFA, Lionel Messi coincide con Neymar y Mbappé por primera vez en la cancha.
El estreno de la Champions League será la ocasión de que el equipo francés, que sigue buscando su primera corona europea, empiece a confirmar las expectativas que le colocan como el gran favorito al título europeo esta temporada.
Esto puede ser también un arma de doble filo, ya que también será el enemigo a batir por el resto de contendientes en la Champions y un equipo como el Brujas, un clásico del fútbol europeo pero sin el poderío de los gigantes del continente, tratará de justificar su presencia en la máxima competición de clubes con un buen resultado ante los franceses.
A falta que Leo y Neymar tomen ritmo de crucero, el protagonista del inicio de temporada ha sido Mbappé, no sólo porque hasta el último día del mercado se especuló con su pase al Real Madrid, sino porque gracias a sus 4 goles y dos asistencias, el PSG ha sumado los 15 puntos posibles y ya es líder en solitario de la Ligue 1.
El partido arranca a las 2 de la tarde (hora peruana) en el estadio Jan Breydel Stadion de la ciudad de Brujas y el árbitro que lo dirigirá será el suizo Sandro Schärer.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Ultimátum a Koeman: los tres partidos que le dio el Barcelona para salvar su cabeza
- Barcelona ya piensa en la destitución de Koeman: el reemplazante está en casa
- “No hay nada nuevo”: el fichaje soñado de Ancelotti para el Real Madrid deja en el aire su futuro
- Al-Khelaifi, el tenista que cambió el orden mundial del fútbol y se obstinó con la Champions