Uno faltó contra la Atalanta por sanción, el otro salvó al PSG gracias a una recuperación ‘in extremis’: el argentino Ángel di María y Kylian Mbappé, imprescindibles en el ataque parisino, aspiran a la titularidad en las semifinales de la Champions League contra Leipzig, el martes en Lisboa.
¿Y si los ‘Cuatro Fantásticos’ del PSG no estuvieran de moda justo antes de afrontar la ‘Final 4’? El argentino Mauro Icardi, muy discreto desde la reanudación del fútbol, podría ver su puesto de N.9 amenazado por el regreso de los dos ‘cracks’ y el éxito del sistema 4-3-3 contra la Atalanta (2-1).
Con Mbappé y Di María, el entrenador del PSG, Thomas Tuchel, dispone por fin de todo su arsenal ofensivo para perfilar su estrategia alrededor de Neymar, brillante el pasado miércoles pese a sus numerosas ocasiones falladas.
- Mbappé, alas en los pies -
Con esa herencia genética no es necesaria ninguna famosa bebida energética para recuperarse: aunque se anunció que estaría de baja "alrededor de tres semanas" luego de torcerse el tobillo el pasado 24 de julio, Mbappé volvió justo a tiempo para la gran cita de final de temporada.
Sobre el terreno de juego en la última media hora contra la Atalanta, cuando su equipo estaba por debajo en el marcador, el joven prodigio francés dio una asistencia perfecta a Eric-Maxim Choupo Moting para el gol de la victoria en el tiempo de descuento (90+3).
Con seis días extra de recuperación, el campeón del mundo con Francia está “bien”, afirmó el sábado en un video difundido en las redes sociales del cuadro parisino.
Una noticia excelente para el PSG puesto que su asociación con Neymar es el arma principal del equipo. “Es la mejor pareja del mundo”, opinó su compañero Herrera.
- Di María conoce el terreno -
Nuevo regreso al Estadio da Luz, el lugar donde ha vivido tantos éxitos. Con el Benfica, Di María (32 años) maravilló a los aficionados lisboetas durante tres temporadas (2007-2010) en el coliseo que acogerá la semifinal del PSG.
Luego consiguió con el Real Madrid en este campo su única Liga de Campeones en 2014, la famosa 'Décima' de los 'merengues', al final de una noche mágica contra el Atlético de Madrid (4-1) donde fue designado el hombre del partido.
Desde entonces, su búsqueda de grandes títulos se ha estampado contra una serie de desilusiones. Con la selección argentina perdió una final de Mundial (2014) y dos de Copa América (2015, 2016), y con el PSG ha vivido temporadas malditas en Europa desde su llegada en 2016.
De la remontada del Barcelona en 2017 a la del Manchester United en 2019, el ‘Fideo’ brilló en cada encuentro de ida antes de desaparecer en el de vuelta, como muchos de sus compañeros.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Será tarde para el arrepentimiento? Mauricio Pochettino y las veces que destruyó a Barcelona con sus declaraciones
- Manuel Neuer se solidarizó así con Marc-André ter Stegen por la cantidad de goles ante el Bayern Munich
- ¡Ayúdenlo! Sale a la luz el video completo de un Leo Messi fulminado en el vestuario del Barcelona
- Otro error de la directiva: Barcelona perdió a Alphonso Davies por una bicoca