El Real Madrid clasificó el martes a la final de la Liga de Campeones por tercera temporada consecutiva tras empatar 2-2 como local con el Bayern Munich gracias a un doblete del delantero Karim Benzema y varias atajadas notables de Keylor Navas.
Con el empate, el equipo blanco pasó de ronda gracias a un marcador agregado de 4-3 que puso fin a las esperanzas del Bayern Munich de alcanzar la triple corona tras los títulos alcanzados en la Bundesliga y la Copa de Alemania.
El defensor del Bayern Joshua Kimmich abrió el marcador a los 3 minutos tras aprovechar un mal despeje de Sergio Ramos, pero Benzema puso el 1-1 para el local con un cabezazo a los 11.
En el inicio del segundo tiempo, un tremendo error del arquero del Bayern Sven Ulreich permitió que el atacante francés le diera la ventaja al Madrid.
El colombiano James Rodríguez puso el 2-2 a los 63 minutos. A partir de allí el equipo visitante se lanzó con todo en búsqueda del gol que le daría el pase a la final, pero no pudo marcar.
De esta forma, el Madrid se convirtió en el primer equipo en jugar la final continental en tres temporadas consecutivas desde que la Juventus lo lograra en 1998.
En la definición del 26 de mayo en Kiev, el Madrid jugará con el vencedor de la llave que el miércoles definen Roma y Liverpool. El conjunto inglés se impuso 5-2 como local en la ida.