Real Madrid se estrena en Champions League en Milán frente al Inter. (Foto: Reuters)
Real Madrid se estrena en Champions League en Milán frente al Inter. (Foto: Reuters)

Novedades en el llamado de Carlo Ancelotti, tras la victoria por 5 a 2 frente al Celta en el reestreno del Santiago Bernabéu, ahora pensando en la Champions League. El defensa David Alaba y el delantero Luka Jovic, ya recuperados de sus respectivos problemas físicos, son las principales novedades en la lista del para viajar a Milán, donde el miércoles se medirá con el en la primera jornada de la Champions Legue.

Tanto el austriaco como el serbio no pudieron participar en el último encuentro ante el Celta, pero ya están a punto para disputar la máxima competición europea.

Por contra, siguen fuera por lesión Gareth Bale, Toni Kroos, Marcelo, Ferland Mendy y Dani Ceballos, ausentes en una lista de convocados en la que sí han entrado los canteranos Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco y Toni Fuidias.

La convocatoria completa está formada por los porteros Courtois, Lunin y Fuidias; los defensas Carvajal, Militao, Alaba, Vallejo, Nacho y Miguel; los centrocampistas Modric, Casemiro, Valverde, Lucas Vázquez, Isco, Camavinga y Blanco; y los delanteros Hazard, Benzema, Asensio, Jovic, Vinicius, Rodrygo y Mariano.

El Inter, por su parte, llega con la baja por lesión del centrocampista Stefano Sensi por “un trauma en la rodilla derecha sufrido en el partido contra el Sampdoria”, informó el club italiano. Además, se le podría sumar Bastoni.

Repiten choque en un grupo asequible

El Real Madrid tendrá casi un camino calcado al de la pasada temporada para clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones tras quedar encuadrado en un Grupo D donde tendrá a dos rivales del año pasado, el Inter de Milán italiano y el Shakhtar Donetsk ucraniano, además del debutante Sheriff Tiraspol macedonio.

El 13 veces campeón de Europa, semifinalista en la pasada Champions, parte como el favorito para pasar a la ronda de cruces, aunque espera hacerlo sin los mismos agobios, provocados por el conjunto ucraniano, y seguramente con una mayor oposición del actual campeón de la Serie A, dispuesto de una vez por todas a brillar más en Europa.

El conjunto ‘neroazzurro’, triple rey continental, se coronó campeón de Europa por última vez en el año 2010, temporada en la que firmó el triplete de la mano de José Mourinho, pero desde entonces su nombre apenas ha resonado con algo de fuerza en las competiciones europeas, aunque fue finalista de la Liga Europa 2019-2020, cayendo contra el Sevilla.

Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR