Bartomeu, expresidente del club culé, fue detenido por el caso ‘Barçagate’. (Foto: EFE)
Bartomeu, expresidente del club culé, fue detenido por el caso ‘Barçagate’. (Foto: EFE)

Los Mossos d’Esquadra encontraron documentos en el registro policial del domicilio de Jaume Masferrer, quien fue la mano derecha del presidente del , , que certifican la existencia de por lo menos cuatro cuentas de Twitter del ‘Barçagate’ gestionadas por ‘I3 Ventures’, la empresa contratada por el club azulgrana.

Las cuentas, según se explica en las nuevas páginas del sumario, son @jfunesemis, @sergirdrgz, @massiveattack57 y @goku_emprenyat, las cuatro suspendidas por Twitter. Los Mossos también sospechan de otra nombrada @el10blaugrana.

Según el cuerpo policial catalán, se desprende que “las cuentas habrían sido creadas aparentemente para crear una reacción, más allá del simple y aséptico monitoreaje de las redes sociales”. Hasta ahora las cuentas que se habían certificado eran de Facebook.

Informe no entregado

Otra apreciación que se hace en el informe de los Mossos sobre lo encontrado en el domicilio de Jaume Masferrer es que hubo un informe de Nicestream (el conglomerado de empresas al que pertenece I3 Ventures) con el título ‘Flash Report convocatoria redes sociales #ValverdeOUT’ que no fue entregado al cuerpo policial ni por parte del Barça ni de la empresa auditora, PriceWaterhouseCoopers (PwC).

Respecto al informe que PwC hizo sobre el ‘Barçagate’, los Mossos dicen que hay un indicio, un análisis de la auditoría por parte de Masferrer, que confirmaría que mientras la junta directiva del club no tuvo acceso al mismo al completo él, que es uno de los investigados, sí lo tuvo.

Entre los indicios encontrados por los Mossos en el domicilio de Masferrer hay una libreta Moleskine que aporta información relevante para el cuerpo policial.

En la misma, quien fue la mano derecha de Bartomeu durante su mandato apuntó que tenía que hablar a PwC del contexto de octubre de 2017, haciendo referencia al clima político que se vivía entonces en Cataluña, y que Carles Tusquets, quien con la dimisión de Bartomeu pasó a ser el presidente de la Comisión Gestora del Barça, conocía la hoja de ruta independentista y decía que tenían que actuar para impedir que ganaran la presidencia del Barça.

Además, Masferrer demuestra que hizo una intensa búsqueda sobre quién filtró la información del ‘Barçagate’ a la Cadena SER, llegando él aparentemente a la conclusión de que había sido la exdirectora de cumplimiento normativo Noelia Romero.

Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR