En el día en que Manchester City se juega el pase a la final de la Champions League, frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, prensa inglesa revela detalles de las negociaciones entre el cuadro británico y Erling Haaland, el gran objetivo para el mercado de fichajes de verano. Según el diario The Sun, el aún goleador del Borussia Dortmund ha pedido la continuidad de Pep Guardiola en el banquillo por muchos años más como condición para poner la firma definitiva en el contrato que le ofrecen desde las oficinas del Etihad Stadium.
La citada fuente explica que, para Erling Haaland, Guardiola es un entrenador con el que puede enriquecer su carrera. Bien sabido es que el de Santpedor saca lo mejor de cada jugador y el delantero nórdico quisiera estar bajo sus órdenes cuando sea el momento de desembarcar en la Premier League.
Por el momento, el extécnico del FC Barcelona y Bayern Munich tiene contrato hasta mediados de 2023, pero la plana mayor del Manchester City ya tiene decidido abordar su renovación, por lo menos, hasta 2025. Así aseguraría la llegada de Haaland.
Más allá de la presencia de Guardiola, el jugador de 21 años ya habría aceptado los términos de su contrato con el cuadro inglés, donde recibirá más de 600.000 euros netos semanales y se convertirá en el futbolista mejor pagado de la Premier League, por delante de Cristiano Ronaldo.
Ahora se espera que el elenco de Pep Guardiola active la cláusula de rescisión de 76 millones de euros que liberarían al noruego del Borussia Dortmund. En caso se ejecute esta opción, como es el plan de los mancunianos, en las próximas semanas se cerrará un acuerdo de cinco años de duración.
Haaland, uno de los delanteros más codiciados del mundo, ha estado estrechamente relacionado con el Manchester City que, desde la salida de Sergio Agüero, no cuenta con un delantero centro puro en la plantilla. En los últimos días, el Real Madrid habría decidido bajarse de la pelea.
Según Transfermarkt, portal alemán especializado en la tasación de futbolistas, Erling Haaland, nacido el 21 de julio de 2000, se encuentra valorizado en 150 millones de euros. El también internacional con Noruega vistió antes las camisetas de Bryne, Molde y RB Salzburgo.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Guardiola y la imagen sobre la primera semifinal: “Podía haber ido mejor, pero también peor”
- Amenaza para el Real Madrid: Kyle Walker volvió a entrenar con normalidad en el Manchester City
- Manchester United a la neerlandesa: Ten Hag pide a dos jugadores del Barcelona para el 2023
- Tras ganar las cinco grandes ligas: Carlo Ancelotti pone fecha de retiro para su carrera de entrenador