Atlético de Madrid venció a Liverpool por 1-0 por la ida de los octavos de final de la Champions League 2020 desde el Wanda Metropolitano. Saúl Ñíguez marcó a los cuatro minutos.
El Atlético de Madrid recuperó su mejor versión este martes para ganar 1-0 al Liverpool en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, poniéndose en ventaja para la complicada vuelta en Anfield.
Un tempranero gol de Saúl Níguez (4) dio una victoria de oro para el Atlético, que cortó una racha de 14 partidos sin perder del vigente campeón de la Liga de Campeones y líder destacado de la Premier League.
El Liverpool vio cortocircuitado su juego este martes sobre el césped del Metropolitano madrileño por un buen Atlético de Madrid, en el día en que Diego Costa volvió a jugar unos minutos cien días de después de su operación de hernia discal.
Eliminado de la Copa del Rey y prácticamente sin opciones de Liga, el Atlético encaró el encuentro como una final en la única competición en la que le quedan opciones.Los hombres de Diego Simeone salieron a presionar y rápidamente se pusieron por delante.
Tras un saque de esquina, el balón dio en Fabinho y cayó muerto en boca de gol, donde en el barullo apareció Saúl para empujarlo a las redes (4).
Tras el gol, el Atlético dio un paso atrás cediendo el balón al Liverpool, al que, sin embargo, le costaba encontrar los resquicios en la maraña defensiva rojiblanca.
PREVIA DEL PARTIDO
Hoy desde el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, Atlético de Madrid vs. Liverpool juegan EN VIVO y EN DIRECTO ONLINE TV por la ida de los octavos de final de Champions League 2020. El partido, que enfrentará a Simeone con Klopp, arrancará a las 3 de la tarde (hora peruana) y va en TRANSMISIÓN OFICIAL LIVE AHORA por ESPN y Sky Sports para América Latina y México, mientras que Movistar Partidazo y Mitele Plus será la señal encargada para España. Revisa en las siguientes lineas la mejor previa que solo Depor.com puede ofrecerte.
Nunca en toda la era Diego Simeone ha afrontado una eliminatoria con los pronósticos tan en contra Atlético de Madrid, que desafía al Liverpool, el actual campeón de Europa, y que compite contra todo en los octavos de final de la Liga de Campeones, que comienzan este martes en el Wanda Metropolitano y con Diego Costa, previsiblemente, de vuelta a la acción.
No hay ningún dato objetivo esta temporada que discuta el papel de favorito del duelo del equipo inglés; imponente en su campeonato -con una colección de 25 victorias, un empate y cero derrotas-, temible por extensión en Europa —fue líder de grupo con 13 de 18 puntos— y con la vuelta en su territorio, Anfield, el 11 de marzo.
Atlético de Madrid vs. Liverpool: horarios y canales
14:00 horas - México
15:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos
16:00 horas - Venezuela, Bolivia
17:00 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile
20:00 horas - Reino Unido
21:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia
Es imposible elegir un instante del Liverpool a lo largo de los últimos meses y decir “llegan en el mejor momento”. El equipo de Jürgen Klopp ha elevado el techo futbolístico en Europa e Inglaterra y bate récords, apisona y destroza rivales a su gusto, con una facilidad que asusta y que hace presagiar un dominio mundial.
Desde hace semanas tiene la Liga atada, la primera en treinta años. Era la prioridad de la temporada, la Premier, por lo que la ‘Champions’, de la que es el actual campeón, pasaba a un plano secundario, pero el paseo triunfal que ha resultado el campeonato doméstico ha vuelto a poner en el punto de mira el doblete.
El mayor miedo de un equipo llamado a hacer historia eran los problemas físicos, pero ni siquiera esos están mermando a la plantilla. Sadio Mané se lesionó muscularmente y estuvo fuera tres semanas, coincidiendo dos de ellas con el parón invernal. El resto están todos disponibles, a excepción de Xherdan Shaqiri.
Tampoco la carga de partidos ha dañado al equipo. Klopp ha rotado lo suficiente, tiró la Copa de la Liga y dejó la FA Cup para los canteranos, con la buena (o mala) suerte de haber pasado dos rondas con ellos. De este modo, en los últimos 17 días, el Liverpool sólo ha disputado un encuentro con sus jugadores habituales.
Llegan frescos, con ganas, como los vigentes campeones y a un Wanda Metropolitano que ya los coronó como reyes de Europa hace unos meses. Buscan extender su legado. Y con una plantilla formidable; línea por línea, jugador por jugador y partido a partido.
A las órdenes de Jurgen Klopp están el fenomenal portero Alisson, el extraordinario defensa Virgil Van Dijk, los trepidantes laterales Trent Alexander Arnold y Andrew Robertson, el comodín James Milner, el capitán Jordan Henderson, los centrocampistas Fabinho y Georginio Wijnaldum, y, sobre todo, los desbordantes delanteros Sadio Mané, Firmino y Mohamed Salah. Entre los tres suman 44 goles este curso.
Más que todo el Atlético (37 en 33 partidos oficiales), que no ha ganado ni la mitad de los duelos que su rival (15 de 33 choques), pero que no entiende ni de lógica ni de favoritos ni de nada más allá de lo que se demuestra sobre el terreno, capaz en más de una ocasión de transformar lo imprevisible en una realidad indudable, más aún desde que lo dirige Diego Simeone, con el que ha alcanzado cotas impensables, incluso más complejas, que eliminar al Liverpool.
En un momento diferente en su temporada, con menos certezas en todos los sentidos y con un triunfo en los últimos siete encuentros oficiales, surge un reto de enorme dimensión, que dispara la exigencia de un grupo por debajo de las expectativas, pero también con un indudable potencial, desde la portería hasta al ataque.
Necesita competitividad, ambición, rebeldía, fe, determinación, carácter, concentración, intensidad, rigor táctico, pegada ofensiva... En suma, un partido y unas características de altísimo nivel, que reconocía no hace mucho y que hoy parecen casi ajenas, para desarmar a uno de los peores rivales posibles en la actualidad.
El Atlético, que sólo ha perdido dos de sus 33 choques como local en la Liga de Campeones de la era Simeone, se ha rearmado por su primer tiempo contra el Valencia y porque va recuperando efectivos; de las ocho bajas que sufrió hace semana y media ante el Granada a las que tres que padece contra el Liverpool: Joao Félix, Héctor Herrera y Kieran Trippier, que siguen con su puesta a punto.
El resto están listos, incluido Diego Costa, que ya se entrena con el grupo desde hace dos semanas, que no ha jugado ninguno de los últimos 16 encuentros por la operación de la hernia discal cervical a la que fue sometido el pasado 21 de noviembre y que está ya solo pendiente del alta médica para volver de inmediato a la competición.
Atlético de Madrid vs. Liverpool: posibles alineaciones
Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic o Giménez, Felipe, Lodi; Llorente, Koke, Thomas, Saúl; Correa o Diego Costa y Morata.
Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Gomez, Robertson; Henderson, Fabinho, Wijnaldum; Salah, Mané y Firmino.
MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL
- Upamecano le abre la puerta al Barça para 2020-21: “Hablaré bien con mis agentes y mis padres”
- “Todo es falso”: Bartomeu niega que Barcelona contrate a I3 Ventures para desprestigiar a jugadores
- Real Madrid presentó a Reinier, su nueva ‘perla’: “Cumplo un sueño de la infancia" [FOTOS]
- Real Madrid, señalado: el City cree que los merengues presionaron para que UEFA lo sancione