Brasil levantó el trofeo de la Copa América 2019 tras vencer por 3-1 a Perú en el Maracaná de Rio de Janeiro. Las celebraciones pos partido parecen tener para muchas horas más e iniciaron luego de recibir las medalllas, ceremonia en la que los dirigidos por Tite se rodearon de un personaje que ha causado polémica.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, bajó del palco para sumarse a los cánticos e incluso levantar el trofeo. Esto molestó a algunos y parece ser el caso de Marquinhos quien decidió pasar de largo y no saludar a la cabeza de gobierno.
El futbolista de PSG aprovechó que Bolsonaro se dio vuelta, pasó rápido, y continuó saludando a los que estaban más adelante. El presidente luego posó con los jugadores para la foto, mientras él sostenía el trofeo.
Brasil derrotó por 3-1 a Perú este domingo en el Maracaná de Rio de Janeiro y ganó su novena Copa América, reinando de nuevo en el fútbol sudamericano doce años después de su último triunfo, en Venezuela-2007.
Everton, a los 15 minutos, Gabriel Jesus (45+3) y Richarlison (90 de penal) marcaron los goles de la Seleçao. Paolo Guerrero, de penal a los 43, había marcado el empate parcial de un luchado partido ante 69.906 espectadores, entre quienes se encontraba el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien no dudó tras el partido en bajar al gramado para dejarse fotografiar con la copa en las manos, rodeado por los jugadores.
► ¡Portazo al Real Madrid! La última 'movida' del United que aleja a Pogba del Santiago Bernabéu
► ¿Y qué dice ‘Charlie’? La respuesta de Tevez sobre la CONMEBOL y Lionel Messi a horas de la final
► Arturo Vidal defiende a Lionel Messi y critica así la CONMEBOL a horas de la final de Copa América
► ¡Mucho tiempo sin Leo! La durísima sanción que le caería a Lionel Messi