Poderosas tormentas podrían ocasionar este miércoles vientos huracanados, tornados y granizo a partes del centro de los Estados Unidos, incluso el área de Chicago. Esta situación podría originar la suspensión del partido entre Colombia y Chile por las semifinales de la Copa América Centenario.
El Centro de Predicción de Tormentas en Norman, Oklahoma, indicó que áreas alrededor de Chicago pudieran registrar fuertes tormentas la tarde del miércoles. El meteorólogo Matt Mosier dijo que existía la posibilidad de que tornados golpearan durante unas dos horas el triángulo que se forma desde Davenport, Iowa, hasta Chicago y Milwaukee.
Después de eso, se esperan vientos destructores en el norte de Indiana, el sur de Michigan y el oeste de Ohio. En total, unas 96 millones de personas pudieran sufrir mal tiempo en un área que va desde el sur de Minnesota hasta la costa este. Inevitablemente este incluye a los jugadores de la Selección de Chile y Colombia.
El Gerente de selecciones de la ANFP, Felipe Correa, ratificó que el partido se jugará a la hora programada y que la suspensión del encuentro solo podría definirla el árbitro minutos antes del mismo.
"No hay ninguna suspensión previa al partido. Después será facultad del árbitro ver si están las condiciones de jugar o no, pero el único protocolo oficial que hay y que se va a evaluar en el momento del partido es si hay una tormenta eléctrica cercana al estadio", afirmó.
EN VIDEO: Ibrahimovic anunció su retiro de la selección después de la Eurocopa
TAMBIÉN TE VA A INTERESAR…