Un equipo de fútbol debe tener a alguien que meta los goles, porque, obviamente, es con eso como se ganan los partidos. Pero también es esencial poseer en tu escuadra alguien que evite que anoten en tu portería. Colombia tiene en Ospina a su guardián.
Como dicen, si no se puede jugando, la pelota parada es una opción para anotar. Estados Unidos estaba teniendo muchas jugadas, pero no lograba anotar. Es por eso que, en un tiro libre cerca del arco de Ospina, se abrió una opción importante.
Clint Dempsey, la figura estadounidense se paro atrás el balón. Midió la distancia y se prometió ejecutar un buen disparo. No sabía que el arco de Colombia tendría a un talento impenetrable.
El disparo fue esquinado y muy complicado de atajar, pero David Ospina demostró el porqué juega en el Arsenal de Inglaterra. La frustración estadounidense se acrecentó luego de tan maravillosa atajada del colombiano.
Con esta victoria, Colombia se haría con el tercer lugar de la Copa América Centenario. Estados Unidos no lograría el podio en el campeoneato que se organizó en su país.
Lee también…
(EZ)