Colombia venció a Estados Unidos y se hizo con el tercer lugar de la Copa América Centenario. El cuadro de José Pekerman demostró que tiene muchas cualidades en ataque, pero dejó muchas dudas en la zaga defensiva. El argentino admitió que falta compenetrar a todos.
"Este es un equipo en proyección. Estar en el podio es bueno. Ratificar la mentalidad que tiene el grupo. Cuanto más veces podamos pensar en llegar a estas instancias, mas cerca estaremos de ganar títulos. Es muy positivo el crecimiento de los muchachos", dijo el técnico.
Por otro lado, indicó que la Copa América Centenario le sirvió mucho para conocer los puntos débiles de los otros equipos.
"Tienen que entender lo que es la competencia internacional y me queda un saldo a favor. Estamos inmersos en las eliminatorias y hemos visto los altibajos de los distintos equipos", agregó el estratega.
En lo concerniente al juego, Pekermán se mostró tranquilo de las jugadas de peligro que generaron, aunque también reconoció que la estrategia de Estados Unidos los descuadró.
"Tuvimos muchas llegadas, lo cual es bueno porque crea la expectativa de poder hacer gol en varios momentos. Este medio campo es nuevo, y es importante para el equipo. Nos falta un poco de asimilación, pero la competencia hará que esto se forje. Tenemos que lograr ese famoso equilibrio. Tenemos que crecer. Nos falta todavía."
"El partido fue atractivo. Se jugó con intensidad como si estuviésemos en ronda de eliminatorias. Estos dos equipos que pretendían el tercer puesto hicieron que se juegue un gran partido. Nosotros lo hicimos mejor y espero que podamos repetirlo con más continuidad. Estados Unidos tuvo sus oportunidades, cambiaron el sistema y eso nos complicó un poco. Cambiaron de estrategia para atacarnos mejor. Nos atacaron por el centro y fue complicado para los defensas, finalizó.
LEE TAMBIÉN…
(EZ)