Entre la alegría y la impaciencia se encuentra Lionel Messi. Va acercándose a la meta y la ansiedad crece a medida que avanza hacia su primera copa con la selección argentina. Hoy fue nuevamente figura y su equipo derrotó 4 a 0 a una débil selección de Estados Unidos.
Obviamente se sentía feliz, tal como lo manifestó. "Desde el primer día hicimos las cosas de manera espectacular y merecemos estar, por lo que hemos venido trabajando", continuó el argentino. "Ojalá se dé de una vez por todas", cerró su declaración, con el deseo cada vez más grande de salir campeón.
"Estoy feliz. Tengo que agradecerles a los compañeros con los que he jugado. El récord es gracias a ellos", señaló la 'Pulga', siempre con la humildad por delante. La estrella del Barcelona ha marcado hoy uno de los mejores goles de la Copa América. Su tiro libre fue perfecto y significó el segundo gol para Argentina.
Queda uno de los seis escollos que ha tenido que superar la selección de Gerardo Martino. Puede ser Colombia o Chile. Está a un partido de, finalmente, romper la maldición de 23 años sin levantar un trofeo, una Copa América.
Y Messi cambiaría todos sus goles y marcas obtenidas a cambio de subir al podio y recibir esa copa. La conquista del continente como un preámbulo para lo que pueda llegar a lograr en 2018. Le toca manejar la ansiedad y las ganas de mostrar su talento en una nueva final.
EN VIDEO: Croacia venció 2-1 a España y pasó a octavos de Euro como primero del grupo D
LEE TAMBIÉN…
#CopaAmerica: así va la tabla de goleadores tras el golazo de #LionelMessi ► https://t.co/4IQInPyVbG pic.twitter.com/jNtupjQqjM— Diario Depor (@deporpe) 22 de junio de 2016
#Argentina jugará la gran final de la #CopaAmerica este domingo. ► https://t.co/G6IwaFx4zz pic.twitter.com/Ewf5TJfEOa— Diario Depor (@deporpe) 22 de junio de 2016