La eliminación de Uruguay tras la dura caída ante Venezuela por la Copa América Centenario fue sorpresiva. Del mismo modo, la violenta reacción que tuvo Luis Suárez al no ingresar al campo generó la impresión de miles de aficionados al fútbol. Pero el 'Pistolero' decidió aclarar el hecho.
"Quiero aclarar muchas cosas dichas que no son verdad. Yo no estaba ni al 90 por ciento para jugar. Sabía que no podía, aunque sí estaba disponible. No es verdad que estuviera descartado. Estoy agradecido al 'Maestro' porque hubiera sido peor entrar al campo. Estaría ahora lamentándome por las esquinas. Esta lesión del músculo de atrás te engaña mucho. Parece que estás bien y luego te da el tirón", dijo el charrúa.
Luis Suárez se dio cuenta de que Tabárez, entrenador de Uruguay, había realizado los tres cambios correspondientes y cuando llegó a la banca de suplentes, golpeó la barrera acrílica y tiró su chaleco. Todo esto, a modo de aparente reproche por no hacerlo ingresar, cuando su selección caía ante los llaneros.
"Mi calentura viene por la impotencia de no poder hacer nada, de no poder ayudar a mi país queriendo jugar, no iba contra el técnico. Si él me ponía, yo salía, porque por Uruguay lo hago todo, pero estaba lesionado. Yo me quería meter, pero el problema era mío, no del 'Maestro', al que siempre le agradeceré que me sepa llevar. Y no le di un puñetazo al banquillo. Di 38 golpes, pero en la tele sólo salió uno. Estaba caliente", afirmó.
Asimismo, Luis Suárez dio a entender que no jugaría ante los jamaiquinos (el partido que les queda en el torneo). "Tanto para el Barça como para Uruguay, la idea es arrancar la pretemporada bien, a tope. Si hubiéramos tenido opciones de pasar, este tercer partido ante Jamaica era el elegido para arriesgar. Ahora ya sólo nos jugamos el orgullo. No estoy descartado, pero no lo veo. Debo esperar a curarme del todo y a que tenga el alta médica", señaló.
"Estábamos volviendo loco al cuarto árbitro y para que no nos dijera nada, me largué a calentar a un fondo. Nadie me mandó calentar. Me dejé llevar también por la gente, que nos apoyaba desde tan lejos, y por mi familia, que quería verme jugar allí", dijo el crack de Barcelona.
EN VIDEO: el sufrimiento de Luis Suárez por la eliminación uruguaya a ras de campo
Lee también…