La Selección de Uruguay cayó ante Venezuela y redujo sus posibilidades a casi cero de clasificar a cuartos de final de la Copa América Centenario. La impotencia de los jugadores que se encontraban en la banca charrúa era demasiado notoria, a tal punto que Luis Suárez mostró una actitud negativa.
Aproximadamente a los 70 minutos, 25 del segundo tiempo, las imágenes del partido mostraron a Luis Suárez calentando junto al resto de la banca y se voceó su ingreso. Diez minutos más tarde, el maestro Óscar Washington Tabárez ya había hecho ingresar a Rolán, Lodeiro y Corujo.
Sin opciones de ingresar al campo y observando que su selección caía por la mínima diferencia ante la 'vinotinto', sumándole la poca efectividad de los jugadores en cancha, Luis Suárez mostró su total desacuerdo con los cambios y golpeó el vidrio de la banca de suplentes.
Nadie se dio cuenta del siguiente detalle: Pese a que realizó el calentamiento, Luis Suárez no iba a ingresar ya que en la planilla su nombre figuraba como lesionado, lo cual lo presenta como un jugador incapacitado de ingresar al campo; de lo contrario, Venezuela podía reclamar en mesa por la acción.
Suárez aparece como "injured" (lesionado) en la planilla. No podía entrar. Y Suárez no lo sabía(Vía
— Diego Borinsky (diegoborinsky) 10 de junio de 2016riksharma_
) pic.twitter.com/1CCHdaROQ5
¿QUÉ DEBE PASAR PARA QUE URUGUAY CLASIFIQUE?
Uruguay debe esperar que Jamaica le gane a México y en la última fecha definir todo, para ello también tiene que esperar que la 'vinotinto' venza al cuadro azteca para luego golear a Jamaica y recién clasificar en la segunda posición con una mejor diferencia de goles.
EN VIDEO: Mira el gol de Salomón Rondón en el Venezuela vs. Uruguay por Copa América Centenario.
TE PUEDE INTERSAR…