El del honor. El centrocampista Leonel Justiniano fue el encargado de anotar el descuento de Bolivia contra Venezuela por la última jornada del Grupo A de la Copa América 2019. El jugador de los 'Altiplánicos' se lució con un sutil remate a ras del césped en el área para batir finalmente a Wuilker Faríñez y así marcar el 2-1 de los suyos en Belo Horizonte.
Darwin Machís, una pesadilla para la selección del altiplano con su velocidad, marcó en los minutos 2 y 55 los dos primeros goles de la Vinotinto en la cita continental, abriendo el camino en el estadio Mineirao de Belo Horizonte a su primera victoria. Bolivia, sin poder evitar su tercera derrota, estrelló un par de balones en el poste y debió consolarse con la diana de Justiniano.
La 'Vinotinto' salió airosa de los dos primeros compromisos ante Perú y Brasil, rivales que en la previa se suponían más poderosos. El videoarbitraje y un riguroso orden defensivo le permitieron mantener el cero en la valla de Wuilker Faríñez en ambos choques. Pero ahora será Venezuela la que llevará toda la obligación sobre sus espaldas en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.
Hasta antes de este encuentro, Venezuela era tercera en el Grupo A con dos puntos. Brasil y Perú, que juegan entre sí también este sábado, suman cuatro pero los locales encabezan por mejor diferencia de gol. Si la 'Vinotinto' gana automáticamente se meterá en cuartos de final. Podría aspirar a quedar primera de su zona siempre y cuando gane por una diferencia de más de cuatro goles. Por su parte, la 'Verde' está última sin unidades tras dos derrotas.
► ¡No les basta solo con De Ligt! Juventus quiere 'atrasar' al Barcelona de nuevo y va por su fichaje bomba
► Coutinho puede volver a Inglerra: este equipazo de la Premier plantea su regreso en 2019
► Cuando el dinero sí compra la felicidad: la razón que llevó al Barcelona a no fichar a De Ligt
► ¡Lo tiene atado! Pilar de la Juventus renovó su compromiso con el equipo hasta 2024