Salomón Rondón aprovechó la ocasión más clara de gol que tuvo Venezuela en el primer tiempo, en el duelo por la segunda fecha del Grupo C ante Uruguay por la Copa América Centenario. El gol llegó sobre los 36 minutos en el Financial Field de Philadelphia.
Si bien la 'Vinotinto' no había tenido la posesión del balón la mayor parte del juego, fue efectivo y vacunó en el momento preciso. La anotación se generó tras un sorpresivo remate de larga distancia de Alejandro Guerra.
De hecho, el disparo trajo mucho peligro pues obligó a Fernando Muslera a estirarse, desviar ligeramente la pelota y estrellarla en el travesaño. El rebote lo encontró Salomón Rondón y definió con el arquero de Galatasaray ya vencido.
De conseguir la victoria, Venezuela se estaría clasificando a los cuartos de final del certamen en Estados Unidos. Por otro lado, la derrota charrúa los dejaría prácticamente eliminados de esta edición especial por los 100 años del torneo.
En la última jornada de la serie C, Venezuela se medirá ante México, mientras que Uruguay pelearía por despedirse con una mejor cara ante Jamaica, que jugará contra los aztecas.
Lee también…