La Copa Libertadores, el torneo de clubes más prestigioso de América ya tiene a sus dos finalistas para la edición del 2023: Boca Juniors y Fluminense se enfrentarán en el mítico estadio Maracaná de Brasil por el codiciado título. Ambos equipos llegaron a la fase final del torneo tras partidos agónicos: los xeneizes eliminaron en calidad de visitante al poderoso Palmeiras en la tanda de penales luego de empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario, mientras que Fluminense sacó del camino al Internacional de Porto Alegre con un marcador global 4 a 3.
Boca Juniors buscará alcanzar su séptima Copa Libertadores (fue campeón en las ediciones de 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007), esta vez de la mano de Edinson Cavani, Merentiel, Fernández y Luis El Rayo Advíncula, sus principales figuras. A lo largo del torneo, el equipo dirigido por Jorge Almirón se ha caracterizado por un juego cauto, a tal punto que ha logrado un récord al llegar a la final de la Copa Libertadores sin haber ganado un solo partido en la fase de eliminación, algo nunca antes visto en la historia del torneo. El club argentino deberá poner todas sus cartas para consagrarse campeón y de esa manera mitigar los malos resultados en la Copa de la Liga argentina.
Por su parte, Fluminense, saldrá al terreno de juego con el sueño de ganar su primera Copa y de esa forma sumarse al privilegiado grupo de diez equipos brasileros que han campeonado el torneo. Bajo la batuta del experimentado Marcelo, exdefensor del Real Madrid y seleccionado absoluto de la selección de Brasil con la que ganó la Copa Confederaciones en 2013, la Tricolor, uno de los equipos con mayor tradición de Brasil, buscará saldar una deuda pendiente con la hinchada carioca.
Según las estadísticas de Betsson, Fluminense es favorito para campeonar la Copa Libertadores con un 59% de probabilidades, pagando una cuota de 1.60. Mientras tanto, a Boca Juniors le asigna un 41% de alzar el trofeo, escenario que paga 2.35 veces lo apostado.